Beca FPI : "Conservación y dispersión de depredadores en sistemas agrícolas de horticultura intensiva" ~ Bioblogia.net

16 de enero de 2007

Beca FPI : "Conservación y dispersión de depredadores en sistemas agrícolas de horticultura intensiva"

Se solicitan candidaturas para una beca FPI del MEC para desarrollar una Tesis doctoral en el marco del Proyecto "Conservación y dispersión de depredadores en sistemas agrícolas de horticultura intensiva" (AGL2006-08726/AGR).

El proyecto asociado tiene como objetivo estudiar diferentes aspectos de la ecología de insectos depredadores en relación al papel de las plantas que contribuyen a conservarlos en el paisaje agrícola y que pueden actuar como refugio y fuente de éstos hacia los cultivos. En concreto: (1) estudiar la biología de depredadores omnívoros en sus plantas huésped, (2) identificar y evaluar la eficacia de mezclas de plantas en la conservación de depredadores (sírfidos, heterópteros) y en favorecer el control biológico de plagas, así como minimizar el riesgo de favorecer plagas, (3) desarrollar técnicas que permitan identificar la planta origen y analizar la dispersión de depredadores omnívoros (detección de fragmentos de ADN y/o marcadores químicos).

Las bases de la convocatoria serán publicadas próximamente por el MEC (ver http://www.mec.es/ciencia/jsp/plantilla.jsp?area=becasfpi&id=11 para convocatorias anteriores).

Perfil requerido: formación en algún campo relacionado (biología, ingeniería agrónoma, ciencias ambientales) con un buen expediente académico (preferiblemente superior a 1.5). Se valorarán positivamente los conocimientos en ecología, taxonomía de artrópodos, estadística e inglés.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto lo antes posible con oscar.alomar@irta.es adjuntando su CV actualizado (con datos de contacto) junto con copia de su expediente académico. El plazo de la convocatoria será muy breve.

Òscar Alomar

IRTA

Centre de Cabrils http://www.irta.es/esp/on/principal.asp

Departament de Protecció Vegetal http://www.irta.es/esp/que/programes/protvegetal.asp

Carretera de Cabrils, Km 2, E-08348 Cabrils (Barcelona)

Tel 937507511, Fax 937533954

Para información general, descarga aquí este pdf.

Find your job here