Voluntariado en El Padul ~ Bioblogia.net

24 de enero de 2007

Voluntariado en El Padul

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se creó la Convención sobre los Humedales (Convención de Ramsar), el 2 de febrero de 1971 en la ciudad que le dio su nombre.
Todos los años organismos oficiales, ONGs y ciudadanos en todo el mundo aprovechan el día para realizar actividades encaminadas a aumentar la conciencia sobre los valores de los humedales, los beneficios que aportan y el trabajo de la Convención.

SIERRA NEVADA NATURAL ha organizado el 3 de febrero sábado, diversas actividades en el humedal de El Padul. Con el objetivo de que los asistentes conozcan este humedal y colaboren en su recuperación, para lo cual se ha creado un grupo de voluntariado.

El programa de actividades incluye:

  • 10 a 14 horas Jornada de limpieza de residuos, cuando paseamos por la zona nos encontramos gran cantidad de residuos sólidos, así que nos hemos propuesto para ese día recoger toda la basura que se pueda, para lo que se contará con el material necesario, guantes, bolsas, contenedores, etc.

  • 10 a 18 horas Taller de anillamiento de aves, podrás participar en las labores de anillamiento de aves, que se están llevando a cabo en la Estación Ornitológica de El Padul. En esta época se suelen anillar las siguientes especies, agachadiza común, pechiazul, escribano palustre, bisbita alpino, etc

José Manuel Rivas

Tlf: 958 489759

Móvil: 657 279898

Sierra Nevada Natural

Find your job here