Contrato en proyecto de investigación en Ecología de Ungulados ~ Bioblogia.net

4 de junio de 2007

Contrato en proyecto de investigación en Ecología de Ungulados

Contrato por 1 año para llevar a cabo el proyecto de investigación titulado "El arrui y el muflón bajo explotación cinegética en Castilla-La Mancha: Bases científicas para determinar su gestión”

Se oferta un contrato a tiempo completo, grado de licenciado/doctor, con una retribución mensual neta de aproximadamente 1.200-1.300 €. La titulación del candidato ha de ser la de Biología, Ciencias Ambientales o Veterinaria, y una vez formalizado el contrato se incorporaría al Grupo de Ecología de Ungulados del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto de titularidad compartida con el Consejor Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Se está aún a la espera de la confirmación definitiva de la concesión de la ayuda, pero el Investigador Principal del proyecto, Dr. Jorge Cassinello Roldán (jorge.cassinello@uclm.es), hace esta llamada para recopilar Curricula Vitae y preparar una serie de entrevistas a los candidatos potenciales.
El estudio consistirá en localizar fincas cinegéticas de Castilla-La Mancha que acojan especies de ungulados exóticas, en concreto arruis (Ammotragus lervia) y/o muflones (Ovis aries). Luego se elegirán para un estudio comparativo 2-3 fincas con ciervo común (Cervus elaphus) exclusivamente y otras tantas en donde cohabiten ciervos y exóticos. Por medio de la aplicación de técnicas de análisis microhistológico de los restos de vegetación presentes en las heces de estos ungulados, se llevará a cabo un estudio de su dieta, para establecer comparaciones en fincas con o sin exóticos y determinar si existen diferencias en la selección del alimento del ciervo autóctono.

El candidato o candidata ha de cumplir los siguientes requisitos:

- Ser una persona motivada tanto por el trabajo de campo, en donde se incluirá la realización de detallados transectos de identificación de plantas, como por el trabajo en el laboratorio.

- Posesión de coche propio y disponibilidad para su uso (el proyecto cubrirá gastos de gasolina/kilometraje).

- Una vez concedido el contrato, el lugar de residencia habrá de establecerse en Ciudad Real o alrededores, en donde está localizado el centro de trabajo, el IREC.

- Se valorarán conocimientos de estadística y análisis multivariante, ya que la esencia del estudio incluye la incorporación de un gran número de variables de cada zona de estudio.

- Asimismo se valorará el conocimiento de idiomas, especialmente el inglés.

Proyección del estudio:
El candidato o candidata recibirá formación en el uso de las diferentes técnicas por los miembros del Grupo de investigación al que se incorporará.
En un principio se trata de un proyecto de un año de duración, aunque dependiendo de los resultados que se obtengan y el nivel de motivación no es descartable la solicitud de hasta 2 prórrogas para completar un ciclo de 3 años de estudio. Si bien no hay seguridad de su concesión. Se aspira, con los resultados obtenidos, publicar 1 o 2 artículos científicos. En el supuesto de que el candidato elegido sea un licenciado, no existe compromiso para la realización de una Tesis Doctoral.
Toda persona interesada ha de enviar un Curriculum Vitae actualizado así como una breve carta de presentación expresando su interés en este estudio y en general sus motivaciones en investigación en ecología a la dirección jorge.cassinello@uclm.es indicando en el Asunto "Candidato Proyecto arruimuflon".

A las personas pre-seleccionadas se las requerirá para una entrevista personal en el IREC en las próximas semanas.

Fecha del comunicado: 4 de junio de 2007

Find your job here