Voluntariados en las Galápagos ~ Bioblogia.net

11 de septiembre de 2007

Voluntariados en las Galápagos

En 1971 la Fundación Científica Charles Darwin inició el programa de voluntariado nacional e internacional. Los voluntarios tienen un rol muy importantes en los objetivos que se ha planteado la FCD. Son seleccionados en base a su conocimiento y experiencia, que debe estar relacionada con las necesidades y actividades de la FCD. La mayoría de los voluntarios llegan a las instalaciones de la FCD en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz, aunque se puede también ir a otros sitios como la Isla San Cristóbal o la Isla Isabela. Todos los voluntarios forman parte de uno de los cinco programas de la FCD: Investigación, Información, Asistencia Técnica, Soporte Administrativo o Manejo Institucional.

Los voluntarios deben ser estudiantes o profesionales, cuyo conocimiento ayude a cumplir la misión de la FCD y sus objetivos.

Voluntarios Estudiantes

El programa esta diseñado para colaborar en el entrenamiento de estudiantes de biología y ciencias de la conservación o para aquellos estudiantes que quieran tener una experiencia de campo en Galápagos que los ayude a mejorar en sus actividades. Los estudiantes tienen la oportunidad conocer e informarse de las charlas que dan los científicos que visitan las FCD todos los meses y tienen también la oportunidad de dar las suyas, en las cuales hablan de su trabajo y su experiencia como voluntario.

Voluntarios Profesionales

Ocasionalmente hay oportunidades para personas con mayor grado de experiencia profesional para trabajar con la FCD en proyectos específicos, estos proyectos están generalmente asociados con planes estratégicos, manejos administrativos entre otros.

Existen muchas oportunidades de participar en la labor de la FCD mediante los Programas de Voluntariados:

  • Voluntarios ecuatorianos
  • Voluntarios internacionales
  • Find your job here