Convocatoria de Manifestación de la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios ~ Bioblogia.net

20 de febrero de 2008

Convocatoria de Manifestación de la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios

Hola a todos

Queríamos recordaros la convocatoria de manifestación bajo el lema OTRA INVESTIGACIÓN ES POSIBLE para el próximo sábado día 1 de Marzo de 2008 en Madrid a las 12:00 h en la Puerta del Sol organizada por la Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios.

¿Por que creemos que es necesario manifestarse?

No se reconocen nuestros derechos laborales: Los investigadores en fase inicial siguen siendo remunerados con becas durante los dos primeros años, sigue habiendo gente que acaba el doctorado sin haber cotizado nunca en la seguridad social y sin derecho a paro, se sigue becando a doctores

Las expectativas profesionales son escasas: la carrera investigadora está tan mal diseñada que las posibilidades de estabilización son nulas, la gente acaba marchándose a trabajar a otros países que les ofrecen mejores condiciones… el problema ¿como volver?

Los procesos de selección para acceder a un puesto estable se caracterizan por la endogamia y el amiguismo. La selección de acuerdo a criterios de excelencia y meritos objetivos brilla por su ausencia.

Los investigadores no disfrutamos de plena integración en nuestros centros de trabajo, muchos investigadores no están incluidos en convenio colectivo y no tienen representación en los órganos de gobierno.

Se dificulta el acceso a los investigadores extranjeros a nuestro sistema de investigación. Las trabas burocráticas son tantas que al final se ven obligados a dejar la investigación y dedicarse a otra cosa o seguir investigando en su país.

A lo largo de toda la carrera investigadora existen numerosos agujeros negros, periodos sin remuneración entre una etapa y otra, en los que uno se busca la vida como puede hasta que consigue otra beca, contrato…para poder continuar su investigación.

Muchos de estos problemas son debidos a la falta de una planificación de la política científica a largo plazo y a la inexistencia de una carrera investigadora coherente y digna

Porque para investigar hay que tener vocación, pero… la vocación no da de comer, ni paga alquileres, ni hipotecas, ni guarderías, ni…

Acudid el 1 de Marzo a la Puerta del Sol

Imprimid, leer y colgar en vuestra puerta, tablón de anuncios, corcho, el tríptico informativo que os adjuntamos

Descargaros el cartel con la convocatoria y pegarlo por vuestros centros: http://www.precarios.org/show_image.php?id=484

Difundid la convocatoria, contárselo a vuestros, compañero, amigos familiares.

Más Info en:

http://www.precarios.org/Manifestaci%C3%B3n+1+Marzo+2008

Porque otra investigación es posible si...

... se eliminan todas las becas para titulados superiores.
... se evitan los períodos sin financiación en la CI.
... se acaba con la endogamia y el amiguismo.


MANIFESTACIÓN - MADRID - 1 DE MARZO DE 2008

0 comentarios :

Publicar un comentario

Find your job here