Voluntariado Ríos 2009 ~ Bioblogia.net

28 de septiembre de 2009

Voluntariado Ríos 2009

¡Hola a tod@s!

Un año más, nuestra asociación va a desarrollar un proyecto en el marco del Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y para tal fin, necesitamos voluntarios mayores de edad que quieran participar.

El proyecto se llama “Diagnóstico del estado de conservación del río Alberche” y va a consistir en la elaboración de un análisis de la situación ambiental en la que se encuentra este río. Estudiaremos el tramo que discurre desde la presa del embalse de Picadas hasta el límite del municipio de Villa del Prado con la provincia de Toledo.

Habrá una jornada de formación previa (en Aldea del Fresno) para los voluntarios y una salida de campo (ambas previstas para el mes de octubre). Durante la jornada de campo se tomarán muestras para analizar in situ la calidad del agua, a través de parámetros físicoquímicos y de bioindicadores, se identificarán especies arbóreas presentes en el bosque de ribera y se detectarán presiones a las que está expuesto este ecosistema fluvial como consecuencia de la actividad humana. La recogida de datos se desarrollará dentro de los municipios de Villa del Prado, Aldea del fresno, Sta. Cruz de Retamar, Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias.

El desplazamiento hasta estos municipios y la comida del día de formación correrá a cargo de los voluntarios. Para el día de campo, sí se entregará un pic-nic a cada voluntario para la comida.

Si quieres participar con nosotros, ya puedes apuntarte enviándonos tu solicitud antes del 1 de octubre.

Para más información y para descargarte la solicitud, entra en nuestra web:

http://www.asociaciongaia.org/voluntariado_rios_2009.html

¡Te esperamos!

Asociación Gaia para la conservación y gestión de la Biodiversidad
Clara
del Rey, 55 - 4º C · 28002 Madrid · Tel.: 91 510 07 52

www.asociaciongaia.org

Find your job here