Beca FPU "Flora Ibérica de Algas Continentales. Algas filamentosas" ~ Bioblogia.net

23 de noviembre de 2009

Beca FPU "Flora Ibérica de Algas Continentales. Algas filamentosas"

Se ofrece la posibilidad de solicitar becas FPU para la realización de Tesis Doctoral en el marco del proyecto titulado "Flora Ibérica de Algas Continentales. Algas filamentosas" financiado por le Plan Nacional I+D.

Los requisitos exigidos a los candidatos son:
disponibilidad para viajar (España y Portugal), estar en posesión del título de Licenciado en Biología, Ciencias Ambientales o Farmacia y tener un expediente en torno a 2.5.

Se trata de un proyecto interuniversitario, responsable de la segunda fase de la FIAC, centrado en el estudio de las algas macroscópicas de estructura fundamentalmente filamentosa. Este biotipo ha aparecido varias veces a lo largo de la evolución en los organismos fotosintéticos
(cianoprocariotas, cromoalveolados y plantas). El objetivo fundamental de la beca que se ofrece
es participar en la identificación y catalogación de las numerosas especies de algas macroscópicas que colonizan las aguas continentales de la Península Ibérica. A partir de ahí se pueden desarrollar diferentes enfoques que permitan profundizar en aspectos relacionados con su biología. Son de especial interés los estudios ultraestructurales- con microscopía electrónica- relativos a los caracteres taxonómicos; autoecología de las especies que permita su uso para la realización de los índices bióticos de macrófitos - aplicación de la directiva marco del agua-; análisis moleculares - secuencias de ADN y ARN - que faciliten el establecimiento de clasificaciones filogenéticas y relaciones evolutivas, etc... El tema a desarrollar se modulará de acuerdo con la preferencia de los candidatos, siempre dentro de los objetivos del proyecto.
La Tesis se podrá realizar en cualquiera de la universidades participantes:
Barcelona (UB), Castilla La Mancha, Granada, Madrid (Autónoma), Miguel Hernández de Elche, Murcia, Salamanca o Santiago, preferentemente. Las condiciones y requisitos para la solicitud de esta beca son las recogidas en el B.O.E. 17/11/2009 o en la web del Ministerio de Educación:
http://www.educaciones/educacion/universidades/convocatorias/titulados-doctores-profesores/fpu/covocatoria-2009.html

Los interesados deben mandar su CV y/o ponerse en
contacto con el coordinador del proyecto:

Pedro M. Sánchez Castillo
Profesor del Departamento de Botánica
Facultad de Ciencias.
Universidad de Granada

Telf: 958.243268.
psanchez@ugr.es

Find your job here