Curso avanzado de ornitología en la Universidad Complutense de Madrid ~ Bioblogia.net

1 de junio de 2010

Curso avanzado de ornitología en la Universidad Complutense de Madrid

1 al 14 de julio de 2010

Impartido por prestigiosos ornitólogos de la Facultad de Ciencias Biológicas, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Sociedad Española de Ornitología.

Contenido del curso:

A lo largo de dos semanas, de lunes a viernes, se impartirán clases presenciales de contenido fundamentalmente teórico, pero también con algunas prácticas en laboratorios y aulas de ordenadores). Los sábados se llevarán a cabo las prácticas de campo, en la Sierra del Guadarrama y habrá además tres salidas de mañana en las proximidades de la Facultad. Se estima que las horas de docencia de campo alcancen un mínimo efectivo de 25 .

Fechas: del 1 al 14 de julio.

Duración total en horas: 60 horas lectivas, teóricas y prácticas (6 créditos solicitados).

Horario:

- lunes a viernes: 16.30 a 20:30 horas. Como ampliación tres mañanas se dedicarán a salidas por enclaves cercanos a la UCM.

- sábados 3 y 10 de julio: prácticas de campo de 8:00 a 17:00 aproximadamente, en la sierra de Guadarrama. Desplazamientos en autocar incluidos.

Lugar de realización: Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM (C/. José Antonio Novais, 2)

Evaluación: la asistencia al curso es obligatoria, habrá control de firmas, y se realizará un pequeño examen al final del mismo.

Requisitos para acceder al curso:

Titulación: Acceso a la Universidad o titulación equivalente. En determinados casos, podrán acceder aquellos que estén en posesión del Certificado de Aptitud para el Anillamiento Científico de Aves y avalados por el Centro de Migración de Aves de SEO/BirdLife.
Otros: Conocimientos básicos sobre ornitología.
Documentación que ha de presentarse: certificado de la titulación y breve currículum del alumno.

Certificación:

Los participantes recibirán un certificado de la dirección del curso al terminar el mismo. Los que quieran un diploma oficial de la UCM pueden solicitarlo a la finalización del mismo, abonando las tasas correspondientes. Este último suele tardar unos 6 meses en recibirse.

Recursos / Materiales necesarios:

Los alumnos deberán disponer o dotarse de instrumentos ópticos para la observación de aves en el campo (unos prismáticos y, si es posible, también un telescopio terrestre), y conviene que dispongan en sus casas de ordenadores y acceso a internet. A clase y a las prácticas de campo deberán acudir provistos de cuadernos de apuntes.

Número de plazas: 25

Precio: 250 Euros

Inscripciones:

Debe remitirse a la dirección de e-mail cursos@seo.org (si falla el envío, especialmente en usuario de Hotmail, redirigirse a adiaz.seo@gmail.com) la documentación citada arriba (breve CV del alumno y certificado de la titulación). Todas las solicitudes recibidas hasta el día 20 de junio serán valoradas y entre ellas la dirección del curso seleccionará a los 25 admitidos en él. El día 23 se publicará dicha lista de admitidos y se avisará de ello mediante e-mail, tras lo cual deberá procederse a la inscripción y pago de la plaza.

Más información:

Área de Educación Ambiental y Voluntariado
SEO/BirdLife.
cursos@seo.org
Más información: http://www.seo.org/home_articulo.cfm?id=4724

Find your job here