Introducción a los SIG y aplicaciones en el Medio Ambiente ~ Bioblogia.net

16 de diciembre de 2010

Introducción a los SIG y aplicaciones en el Medio Ambiente

Hola a todos,

informaros del próximo curso que organizamos desde Darwin Eventur: "Introducción a los SIG y aplicaciones en el Medio Ambiente", del 21 al 25 de Febrero de 2011, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada en horario de tarde, de 15:00 a 21:30h.

Tendremos como profesor a Raúl Vilela, Licienciado en Ciencias del Mar, con un Máster en Teledetección por la Universidad de Dundee (UK), y actualmente está de investigador contratado en el Departamento de Biogeografía y Ecosistemas Pesqueros del Centro Oceanográfico de Murcia (IEO).

El curso tendrá 30 horas, donde se explicará que son los Sistemas de Información Geográficos, su aplicación en las distintas ramas de la Vida, y de forma práctica veremos un caso ficticio, donde tendremos un muestreo de contaminantes en el agua de la ría de Vigo, que puede afectar a bivalvos de la zona, y el tratamiento que realizaremos con el software libre gvSIG.

Hemos solicitado créditos de libre configuración para las titulaciones de Biología, Ciencias Ambientales, y Geología. Si alguien está interesado y no es de dichas titulaciones, podríamos solicitar créditos para su carrera.

El precio para estudiantes universitarios es de 160 €, para el resto 200€.

Plazas: 25 alumnos.

El mínimo para que se realice el curso es de 15 alumnos.

La preinscripción está abierta, y para ello, nos tenéis que enviar un email a darwin.eventur@gmail.com con los siguientes datos:

Nombre:
Apellidos:
DNI o Pasaporte:
Edad:
Dirección:
Teléfono:
Correo electrónico:
Estudios o profesión:

Una vez nos envíes la preinscripción consideramos que se aceptan las condiciones del curso:


1.- Existe una asistencia mínima obligatoria para poder obtener el diploma acreditativo de aprovechamiento del curso. Esta asistencia es del 80%. Por lo que la ausencia a más de 6 horas significaría que no se le entregaría el diploma. La ausencia parcial a una conferencia podrá ser considerada como media falta a criterio de la propia organización, siguiéndose estas reglas: llegada con media hora de retraso sobre el comienzo, o salida media hora antes de la hora oficial de finalización. Con ello, lo único que se persigue es la máxima discreción y respeto hacia el propio ponente, evitando entradas o salidas masivas en el lugar de celebración.

2.- El último día se deberá realizar una prueba de aprovechamiento del mismo, estipulada por la comisión docente que rige el buen funcionamiento de este tipo de actividades extracurriculares, para la obtención del mencionado título acreditativo de asistencia y aprovechamiento. Bajo la responsabilidad del estudiante, este puede eximirse de dicha prueba, dándosele sólo un título de asistencia, no así el de aprovechamiento del curso.

3.- El horario de comienzo y finalización de las conferencias se intentará respetar al máximo por la organización. Sin embargo, no nos hacemos responsables de los posibles retrasos que deriven de causas ajenas a la propia organización del curso.

4.- Una vez formalizada la inscripción no se devolverá el dinero. En caso de que el alumno no pueda asistir por causa mayor, se le abonará el 70 % del total, siempre y cuando se diera de baja antes de 10 días de iniciar el curso.

5.- Para realizarse el curso tendrá que haber un mínimo de 15 alumnos inscritos al mismo.

6.- Si no se llega al mínimo de alumnos establecido por la organización a 10 días antes del curso no se realizará. Se devolverá el dinero en dicho caso.



Iremos poniendo novedades en el blog: www.darwineventur.com

Si tenéis alguna duda, escribidme y os responderé lo antes posible.

Un cordial saludo,

Antonio Fdez.

--

Darwin Eventur

www.darwineventur.com

Find your job here