La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios apoya la huelga general del jueves 29 de marzo ~ Bioblogia.net

27 de marzo de 2012

La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios apoya la huelga general del jueves 29 de marzo

Noticia de la FJI
Llamamiento a todos los investigadores para que se unan a las movilizaciones
Desde la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios queremos hacer un llamamiento a todo el personal de investigación: contratados, becarios, investigadores sin contrato, personal técnico e investigador, de todos los ámbitos del conocimiento, de empresas públicas y privadas, para que se unan a la convocatoria de Huelga General del día 29 de Marzo de 2012.

Es importante que en el contexto actual de crisis económica se visibilice nuestro colectivo como uno más de los afectados por la política de recortes impuesta. Los centros de investigación medio vacíos son testigos de cómo la reducción de la inversión en I+D de los últimos años, tanto a nivel estatal como autonómico, han provocado una oleada de despidos, a los que se une la no renovación de contratos y la falta de nuevas incorporaciones. No podemos como trabajadores permanecer impasibles ante las actuales circunstancias que reducen y cercenan las posibilidades de iniciar la carrera investigadora o de estabilizar a los investigadores de reconocida trayectoria (como es el caso de las actuales medidas de reducción de la Oferta de Empleo Público que no consideran a la investigación como un "sector prioritario"). Las actuales reformas laborales no harán más que ahondar en dificultar y precarizar aún más si cabe, una profesión ya de por sí caracterizada por la temporalidad y la inestabilidad.

Por todo ello os animamos a llevar a cabo la huelga en vuestros centros de investigación y Universidades y a participar en las manifestaciones convocadas en todas las ciudades españolas. Porque nosotros sí creemos en la calidad de la investigación española y en su capacidad de generar riqueza tanto intelectual como económica a medio y largo plazo.

Un saludo,
Federación de Jóvenes Investigadores / Precarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Find your job here