Biotecnólogo marino y Acuacultor (Mexico) ~ Bioblogia.net

21 de marzo de 2014

Biotecnólogo marino y Acuacultor (Mexico)

(Gracias a Rouse Immitori)
Se requiere tener el grado de Doctor, edad mínima de 40 años
Biotecnólogo marino:
Especialista en conocimiento de las diferentes técnicas basadas en tecnología de ADN en organismos y/o ecosistemas marinos y sus aplicaciones para estudiar cambios en asociaciones de comunidades bacterianas por efecto de contaminación en la costa (T-RFLP, DGGE, RFLP), identificación de genes y caracterización / expresión de los mismos (microarreglos), y/o Manejo de software para análisis de genética poblacional y análisis de secuención; nociones en secuenciación másiva en paralelo, genotipado por secuenciación (Whole-Genome Sequencing) y en estudios de asociación poblacional
Acuacultor de aguas Costeras y Continentales
Capacidad de analizar, interpretar y proponer alternativas para el desarrollo del sector, frente a resultados de investigación en sistemas acuáticos/salobres. Realizar actividades de la acuicultura continental. Participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinaria que generen nuevos conocimientos relacionados con la diversificación de acuicultura y la valoración del potencial de especies endémicas e introducción de especies exóticas para el aprovechamiento por técnicas de cultivo.
Capacidad de generar o adaptar tecnologías y herramientas biotecnológicas a la acuicultura. Ejecutar proyectos interdisciplinarios para el desarrollo de una acuicultura sustentable, en concordancia con la protección del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos hidrobiológicos. Capacidad de trasferir al sector productivo soluciones aplicables al desarrollo de la acuicultura. Participar en el emprendimiento de nuevos negocios acuícolas. Capacidad para poder realizar procesos de trasferencia de tecnología de especies acuícolas y marinas.

Para mayores informes y envió de CV comunicarse con:
Dr. Marco Liñan
Facultad de Ciencias Marinas
Universidad de Colima
Tel/fax 03143311200 ext 53232
linanmarco@hotmail.com
linanm@ucol.mx

Find your job here