Curso de Ecología y Conservación en el Amazonas (Ecuador) ~ Bioblogia.net

24 de abril de 2015

Curso de Ecología y Conservación en el Amazonas (Ecuador)



Teresa Muñoz, del  instituto de Ecología, Comunicación y Cooperación (ECCO Institute), en colaboración con la Universidad Central del Ecuador, nos escribe para compartir este curso de Ecología y Conservación en el Amazonas ecuatoriano. 

ECCO Institute es una asociación sin ánimo de lucro cofundada por 4 biólogas y estudiantes de doctorado de la Universidad de Sevilla, desde donde nos dedicamos a proyectos de Conservación de la Naturaleza, Cooperación al Desarrollo, Educación y voluntariado Ambiental, y de Divulgación Científica (lo último es un documental en la amazonia ecuatoriana sobre le impacto ambiental, cultural, social, económico, político, laboral... de las industrias madereras y petroleras), incluyendo además formaciones para biólogos, en manejo de fauna, o en biología de la conservación.

Este es el tradicional curso en el Amazonas en Ecuador que muchos estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla (entre los que nos incluimos nosotras hace ya algunos años) y la Universidad de La Laguna (Tenerife), España, pudimos hacer, y conocer la selva como nunca de la mano de biólogos investigadores ecuatorianos, convivir con la cultura kichwa y conocer el idioma, y tener una experiencia vital conviviendo con la comunidad, algo que cambiaría nuestra concepción del mundo y paradigma de vida.

Incluye los siguientes módulos:
Herpetología, Primatología, Ornitología, Entomología, Etnobotánica, Micología y componente antropológico y Saberes Ancestrales de la cultura Kichwa.

El precio cubre, durante los 18 días que dura, la estancia en la estación científica (alojamiento + 3 comidas diarias), autocar privado para ir con todos los alumnos desde Quito hasta el control forestal y la vuelta a Quito, así como los materiales para las prácticas y muestreos.

Para la inscripción al curso y solicitar información escribir al correo: cursoamazonas@eccoinstitute.org

Find your job here