II Jornadas #ComunicarCiencia (Salamanca, España) ~ Bioblogia.net

25 de noviembre de 2015

II Jornadas #ComunicarCiencia (Salamanca, España)

La Universidad Pontificia de Salamanca acoge las II Jornadas #ComunicarCiencia en el marco de la Semana de la Ciencia de Castilla y León

PROGRAMA

MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

17:30 Inauguración a cargo del Vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón, acompañado por lapresidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), Elena Martín, junto a José Pichel de la agencia de noticias DiCYT.


18:00 Laura Chaparro. Periodista de ciencia, medio ambiente y salud. Unidad de Cultura Científica de la Universidad Complutense de Madrid.

19:00 Antonio Villarreal. Periodista de ciencia de El Español. Ciencia diaria desde un medio digital: el ejemplo de El Español.



JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015

10:00 José Manuel López. Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Murcia y divulgador científico. Autor del premiado blog Scientia. Un científico en la blogosfera.

11:00 José Cervera. Biólogo y periodista. Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y activo colaborador de diversos medios de comunicación, entre ellos el programa Órbita Laika de La 2.

12:00 Descanso

12:30 Mesa redonda: el reto de comunicar la ciencia. Los ponentes debatirán sobre las dificultades y oportunidades que presenta el terreno de la comunicación de la ciencia. Modera: José Pichel (Agencia DiCYT).

14:00 Descanso

17:00 Javier Pedreira ‘Wicho’. Fundador del blog Microsiervos. Trabaja en los Museos Científicos Coruñeses y es directivo de la Asociación Española de Comunicación Científica. Microsiervos: cómo montar un blog de éxito sin proponérselo.

----

II Jornadas #ComunicarCiencia. Inauguración
Día: 25 de noviembre 2015
Hora: 17.30 horas
Lugar: Auditorio Facultad de Comunicación. C/ Henry Collet 90-98

Find your job here