Biotapas: Dragones verdes, Comunicación de Ciencia, Científicas, África! ~ Bioblogia.net

16 de septiembre de 2016

Biotapas: Dragones verdes, Comunicación de Ciencia, Científicas, África!


Casi me salto las biotapas también esta semana, pero aprovecho el lunch al estilo americano (trozo de pizza frente a la pantalla) para compartir unas cuantas anécdotas y novedades:
-------------------------------------------
  • Vuelta de las vacaciones - La semana pasada las biotapas se me atragantaron mientras bicheaba por Florida sin internet (ni ganas). No pude ver los day geckos que os contaba en las biotapas anteriores, pero disfruté mucho de otra especie exótica invasora: El dragón verde la iguana verde Iguana iguana. La foto de abajo la tomé junto a un canal en medio de Miami. En unos 50 metros de orilla conté cerca de 10 iguanas de diferentes edades!


    En una ocasión, mientras miraba por el objetivo de la cámara, una sombra cruzó tras la iguana, en el agua... Al principio no podía creerme lo que estaba viendo, hasta que observé este cartel:

  • Congreso - El fin de semana que viene vuelvo a viajar, esta vez a Nebraska, donde tendrá lugar SciComm 2016, un congreso para comunicadores de ciencia. Voy a ver si aprendo algo para aplicarlo al blog, o quizá a algún proyecto paralelo. Si te animas a venir, creo que aún podrías obtener plaza. Más info aquí.


  • Notición - Ya puedo confirmar que, tras año y pico trabajando en el laboratorio con cíclidos de Tanganyika, ¡por fin voy a poder observarlos en su medio natural! A finales de octubre me voy tres semanas a Zambia, a bucear en el segundo lago más grande del mundo. Si sobrevivo a los 4 días seguidos de vuelos (+16 horas de bus) hasta Mpulungu y no me come un hipopótamo, prometo traerte de vuelta fotos y anécdotas para un enorme artículo aventurero en Bioblogia.net 

  • By Worldtraveller [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)], via Wikimedia Commons

  • Un artículo interesanteTe dejo con este paper que me ha pasado una compi del laboratorio, acerca de cómo las primeras científicas comenzaron a abrirse paso en las estaciones de campo en Latinoamérica, allá por el 1900. Muchas de las citas te parecerán increíblemente indignantes y anacrónicas... y sin embargo todavía nos queda mucho por mejorar en cuanto a igualdad de sexos en la profesión científica. Te adelanto que muy pronto hablaremos en bioblogia.net de estos temas, en una entrevista ESPECTACULAR.


  • ----------------------------------------------------

    Hasta aquí las biotapas de este viernes. Si sigues con algo de hambre, tienes más biotapas aquí. Cuéntame las tuyas en los comentarios, por facebook o en twitter (#biotapas) ¡Buen fin de semana!

    Find your job here