Curso de rastreo de fauna silvestre (Granada, España) ~ Bioblogia.net

3 de marzo de 2017

Curso de rastreo de fauna silvestre (Granada, España)


La Asociación Darwin Eventur organiza un curso, en el que colaboran la Asociación Sectorial de Alumnos de Biología (S.A.B.-Granada), la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, y Cybertracker, con el título: "Metodología y principios básicos aplicables al rastreo de fauna silvestre" del 16 al 18 de marzo de 2017 en la Facultad de Ciencias.



El curso estará impartido por:

- D. José Mª Galán Martín, es guía del Parque Nacional de Doñana. Fue colaborador directo del profesor D. José Antonio Valverde desde 1993 hasta 2001. Es Rastreador especialista y Evaluador oficial de Cybertracker Conservation. Ha adquirido amplia experiencia en rastreo de fauna en Asia, África, y a lo largo de toda América, desde la costa oeste de los EE.UU hasta Perú. Entre sus publicaciones destaca la Guía de huellas y rastros de la fauna de Doñana, y las Fichas de huellas de la fauna Ibérica en 2016. Ha impartido cursos de rastreo al OAPN del Ministerio de Medio Ambiente, SEPRONA, Consejería de Medio Ambiente, y diversas ONGs.



Duración: aproximadamente 35 horas.

Precio: 35 euros.


VA DIRIGIDO A TODO EL PÚBLICO.

Los objetivos del curso son:

- Introducir al alumnado en técnicas tradicionales para el estudio de fauna silvestre.


- Enseñar a ver la naturaleza con métodos no intrusivos, consiguiendo así el enriquecimiento personal y acercamiento al medio ambiente de una manera más respetuosa.


- Capacitar a estudiantes para la detección de indicios, identificación de especies e interpretación de rastros.

Más información y el programa:

http://www.darwineventur.com/2017/02/Iniciacion-al-rastreo-de-fauna-silvestre.html




Si tiene cualquier duda escribe a info@darwineventur.es y se te contestará lo antes posible.

Find your job here