Participa en censos de rapaces con SEO/BirdLife ~ Bioblogia.net

23 de abril de 2017

Participa en censos de rapaces con SEO/BirdLife

SEO/BirdLife junto con el Grupo Ibérico de Aguiluchos pone en marcha un nuevo censo de aguiluchos cenizo y pálido. El objetivo es cuantificar la población de estas especies (enlace a enciclopedia) en época reproductora en España y por regiones y comparar los resultados con el censo realizado en 2006 con la misma metodología.

http://www.seo.org/2012/04/09/censos-de-especies/

El aguilucho cenizo aparece incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas y Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Libro Rojo de las aves de España en la categoría de “Vulnerable”. Sin embargo, parece que la especie sigue mostrando la tendencia negativa reflejada en el primer censo nacional. Diversos factores parecen estar actuando sobre sus poblaciones como la agricultura intensival la desaparición de barbechos, lindes y eriales, o cambios en los tipos de cultivos.

Para conocer la situación actual es necesario repetir el censo. Si estás interesado en colaborar, por favor, lee las instrucciones y fichas en http://www.seo.org/2012/04/09/censos-de-especies/ y contacta con los coordinadores regionales.

Find your job here