Curso "Inteligencia y cognición en primates" (Granada, España) ~ Bioblogia.net

2 de junio de 2017

Curso "Inteligencia y cognición en primates" (Granada, España)

La Asociación Darwin Eventur organiza un curso, en el que colaboran la Asociación Sectorial de Alumnos de Biología (S.A.B.-Granada), la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, IPRIM y la Asociación Primatológica Española (APE), con el título: "Inteligencia y cognición en Primates" los días 29 y 30 de junio de 2017 en la Facultad de Ciencias de Granada.



El curso estará impartido por:

- D. Miquel Llorente Espino, Doctor en Psicología por la Universitat Ramon Llull, estudios de posgrado en Neuropsicología por el Instituto de Neurociencias y Salud Mental de Barcelona. Director de IPRIM – Institut de Recerca i Estudis en Primatología. Responsable de la Unidad de Investigación y Etología de Fundación Mona y coordinador del Programa de Formación. Investigador asociado a la Unidad de Cognición del IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social). Presidente de la APE (Asociación Primatológica Española) y Director del programa de Postgrado y Máster en Primatología de la Universitat de Girona (UdG). Colabora como docente en el Máster en Etología Aplicada y Comportamiento Animal de la Universidad Pablo de Olavide.



Duración: aproximadamente 25 horas.

Precio: 35 euros.


VA DIRIGIDO A TODO EL PÚBLICO.

Los objetivos del curso son:


- Exponer qué entendemos por inteligencia haciendo especial énfasis en el estudio comparado de las capacidades cognitivas de humanos y simios.


- Determinar las principales aproximaciones metodológicas al estudio de la inteligencia animal.


- Reflexionar acerca de los últimos conocimientos relativos a las capacidades cognitivas de los grandes simios.


- Aportar ejemplos y casos prácticos reales de investigación cognitiva y determinar de qué manera estos estudios son importantes no sólo para la comprensión del ser humano sino para la conservación, protección y mejora del bienestar de estas especies en cautividad.

Más información y el programa:


http://www.darwineventur.com/2017/05/inteligencia-y-cognicion-en-primates.html


Si tiene cualquier duda escribe a info@darwineventur.es y se te contestará lo antes posible.

Find your job here