Cerrado por vacac... ¡por expedición al Amazonas! ~ Bioblogia.net

20 de julio de 2017

Cerrado por vacac... ¡por expedición al Amazonas!


¡Me voy al Amazonas!
Quería escribir un artículo contando todos los detalles, pero no me ha dado tiempo...¡Tendrá que ser a la vuelta! Todavía estoy intentando meter todo eso en la mochila 🤦

Te cuento lo básico:

Voy a participar como "Science Leader" en una expedición de la British Exploring Society, una sociedad creada en 1932 por un miembro de aquella famosa expedición a la Antártida liderada por el Capitán Scott (la de la canción de Mecano, jeje).


Desde entonces, esta sociedad lleva cada año a jóvenes de entre 16 y 25 años a lugares remotos y espectaculares de todo el planeta, para aprender Ciencia a través de la aventura.

El año pasado me enteré de que buscaban científicos aventureros para varias expediciones y cuando conseguí que la baba dejara de mojar el teclado, solicité participar. En diciembre me entrevistaron en Londres (una entrevista muy divertida, que incluía guiar una expedición por Hyde Park) y en Enero me dieron la grata noticia: ¡Me seleccionaban para la expedición al Amazonas!

Así que, desde enero, he estado yendo y viniendo a UK para hacer todo tipo de cursillos y pruebas (orientación, seguridad, primeros auxilios, escalada de árboles...). 
Personalmente, estoy muy ilusionado, ya que uno de mis héroes es Don Miguel de la Quadra Salcedo y, a mi manera y salvando las distancias, voy a seguirle los pasos! (quizá cambiando un poco Historia por Ciencia).

Voy a estar totalmente incomunicado durante cinco semanas, así que el blog estará de vacaciones hasta primeros de Septiembre (y el email me temo que también, miedo me da ver la bandeja de entrada a la vuelta...).

Si quieres seguir nuestras aventuras, aquí irán apareciendo algunas actualizaciones. El nombre de mi equipo (nosotros los llamamos "fires") es Q'ero. También puedes seguirnos en twitter (@brit_exploring) buscando el hashtag #BEAMAZON17

¡Nos vemos en septiembre!

Find your job here