Volunteer opportunity in the Alps to work with marmots this summer ~ Bioblogia.net

15 de marzo de 2018

Volunteer opportunity in the Alps to work with marmots this summer

Hello!
In collaboration with the University Claude Bernard from Lyon (France), this year we are organising a campaign to study marmots with the capture-recapture technique to the Alps, at Col du Lautaret and Col du Galibier, two places where in less than a few kilometres there are more than 400 marmots.
The campaign will take place from the 1st of June of the 31st of July 2018 and we are looking for volunteers that can join us during at least one of the two months.
If you are interested, you can send us a mail to mariona.ferrandiz@uab.cat. We are prioritizing people that can stay two months!
Important information: transport to the Alps and stay are covered by the project, so the price of the expedition will be 0 euros! The main team is from the University of Lyon and for this reason the communication will be mainly in English or French.
If you have any doubts, you can mail me: mariona.ferrandiz@uab.cat

2 comentarios :

Unknown dijo...

He estado buscando algún lugar donde publicar esto, pero no encuentro ningún lugar oficial. Agradecería a la persona encargada de esta página que me informase dónde poder publicar esto.
Yo fui a este voluntariado con marmotas en los Alpes este verano. Soy bióloga y tenía tantas ganas de trabajar con animales, que accedí a ir pese a que no era remunerado. Al el contrario de lo que dice la publicación, los costes del viaje no fueron cubiertos en ningún momento.
Una vez allí, en los Alpes, trabajábamos alrededor de una estación en Col du Lautaret, y se supone que dormíamos en una casita en Le Monétier des Bains.
Según me informaron antes de ir, habría conexión a internet por lo que podría hacer una serie de cosas y estudios online que necesitaba realizar en ese momento.
A la hora de la verdad, no sólo no había internet, si no que los responsables del proyecto ignoraron en todo momento mi imposibilidad de poder atender a mis estudios.
Estábamos todo el día trabajando. Nos levantábamos a las 7 de la mañana y volvíamos a la casita aproximadamente a las 10:30-11:00 de la noche. Aproximadamente unas 15 horas al día alerta y trabajando. No había trabajado tanto en mi vida. Nos pasábamos el día subiendo montañas, al principio con jaulas a cuestas. A ninguno se nos había informado de que tendríamos que colocar jaulas en la montaña, pero lo hacíamos con alegría hasta que empezó a hacer tormenta y querían que trabajásemos bajo la lluvia y bajo los truenos con las jaulas de metal. Muchos nos negamos. Cuando el clima era bueno, trabajábamos. Yo a veces pensaba que me iba a desmayar del cansancio, la verdad.
También hacíamos trabajo de laboratorio, analizábamos las muestras, cocinábamos y, cuando volvíamos a la casita por la noche, me dedicaba a mis estudios ya que era el único lugar en el que había internet, y el único momento libre que tenía al día.
Tampoco teníamos ningún día libre. Y el agua se acababa así que muchas veces no podíamos ducharnos.
Poco a poco empezamos a quedarnos en la estación a dormir, por lo que dejé de tener internet completamente. Estaba prácticamente segura de que iba aa suspender mis estudios, aunque durmiendo allí al menos a veces podía echarme una pequeña siesta y estaba algo más descansada.
Llegó un momento en el que decidí hablar con la coordinadora para encontrar una solución. Necesitaba un mínimo de tiempo para mis estudios, y de descanso.

Olivia Marsters dijo...

Llegó un momento en el que decidí hablar con la coordinadora para encontrar una solución. Necesitaba un mínimo de tiempo para mis estudios, y de descanso.
También estaba asustada porque no teníamos ningún tipo de contrato ni de seguro médico y, la verdad, a veces era bastante peligroso y nos podríamos haber descalabrado por la montaña. También quería preguntar si nos darían algún tipo de certificado al acabar, porque no lo creía visto lo visto.
No me dio tiempo a enunciarlo todo, la coordinadora me dijo que si no quería seguir a ese ritmo y quería aprobar mis estudios, debía abandonar el proyecto, porque el ritmo iba incluso a aumentar. Así que no lo pensé dos veces y me fui el mismo día siguiente.
Como anécdota, he de decir que me abandonaron en un pueblo perdido de Los Alpes, en un sitio desde donde no salía ni un mísero autobús, y que cuando llamé a la coordinadora para pedirle ayuda no me lo cogió ni preguntó nunca más. Tardé un día entero en el que me pasó de todo y podría haber sido peor, en llegar a Lyon, desde donde cogí un avión a España.
Quiero añadir que, aunque la manutención estaba incluída, un día no había cosas y se decidió ir a un restaurante que nos tuvimos que pagar nosotros. Y mis compañeros posteriormente tuvieron una 'sorpresa' que consistía en ir durante unas horas a un balneario que también se deberían costear ellos. Ellos llegaron a dormir en tiendas de campaña en medio de la montaña, y al menos les pagaron el viaje de vuelta (me parece una hipocresía).
Yo intentaba pensar que estaba en el último superviviente, o en la mili xD pero al final decidí mirar por mí e irme.
Me gustaría saber dónde puedo publicar esto para que la gente lo vea y no caigan en la trampa como caí yo de ir a este voluntariado, que más que voluntariado es esclavizarse. Puedo traducir el texto a inglés sin problema.
Muchas gracias. Un saludo.

Publicar un comentario

Find your job here