Voluntariado remunerado en el Museo de Zoología de Vilna ~ Bioblogia.net

9 de mayo de 2018

Voluntariado remunerado en el Museo de Zoología de Vilna

evs Lituania

Lugar: Vilna (Lituania)
Fecha de inicio: Junio 2018
Duración: 10 meses

Nombre del proyecto: Vilniaus universiteto botanikos sodas

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Museo de Zología

El Museo de Zoología de la Universidad de Vilna es el Museo de Zoología más antiguo de Lituania. El 15 de marzo de 2016, el nuevo edificio del Centro de Ciencias de la Vida de la Universidad de Vilna, gracias a los esfuerzos del profesor J. R. Lazutka, abrió sus puertas. El Centro ha sido nominado como el mejor objeto cultural en 2017 por la prestigiosa revista de arquitectura ArchDaily. Podría decirse que la criatura más famosa del Centro es el Museo de Zoología VU de 400 metros cuadrados, diseñado por los arquitectos I. Pieslikaitė y D. Skrupskelienė. El edificio es nuevo, moderno, cómodo, equipado con tecnologías y herramientas modernas. El Museo de Zoología tiene más de 70.000 especies y exhibe alrededor de 4.000 animales. La exposición presenta animales de todo el mundo y animales prehistóricos que una vez vivieron en Lituania. El Museo pertenece al Instituto de Biociencias, donde la comunidad está compuesta por estudiantes, científicos, profesores y otro personal.
El museo está situado en la periferia de Vilna (a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad). Es fácilmente accesible en transporte público. El viaje dura aproximadamente 13 minutos desde el centro de la ciudad. El siguiente edificio del Life Science Center es VU Library Scholarly Communication and Information Center, que cuenta con una biblioteca moderna, se encuentra cerca de VU Health and Sport Center con salas de deportes y baile y un campo de deportes.
Los principales valores de la comunidad del Museo son la creatividad, el respeto, la responsabilidad y la diligencia. El voluntario tendrá la oportunidad de trabajar con una combinación de tres áreas temáticas: biociencias, arte y ciencias sociales. Las actividades rutinarias del museo incluyen agrupamiento formal e identificación de animales, inventario e ingreso de datos a la base de datos y una amplia gama de actividades extracurriculares (actividad de proyecto) que involucran fotografía, diseño, arte, medios (publicidad, cine, radiodifusión o foros de internet, juegos y etc.).

Tareas del voluntario

El voluntario tendrá un rol proactivo, ayudando al personal del equipo del Museo en el trabajo de inventario e ingreso de información en la base de datos de las colecciones científicas. Además, el voluntario podría llevar a cabo proyectos individuales, por ejemplo, podría crear una exposición virtual de un grupo de animales seleccionado.

Hay muchas actividades organizadas para los visitantes del Museo; por lo que el voluntario se podrá unir a los educadores para crear actividades o excursiones en su propio idioma para niños o grupos de adultos. El personal del Museo quiere involucrar a voluntarios internacionales en la comunidad para que sean abiertos y también para alentar las actividades de voluntariado entre los estudiantes en el Centro y fuera de él.

Fomentar los valores de la tolerancia, la responsabilidad, la diversión y el voluntariado en sí. Se espera la ayuda de voluntarios en los siguientes campos:
Ser un ayudante de los científicos en la agrupación de material científico (Vertebrados o Invertebrados); •
Cuidado del material científico después de la fijación primaria en el momento en que deben prepararse para el almacenamiento a largo plazo;
Ayudar al personal del Museo en el inventario, la documentación, la digitalización y el ingreso de datos a la base de datos del Museo y al Sistema Integrado de Información
Ayudar a crear dinámicas de ocupación de actividades de tiempo libre para los visitantes del VU Zoological Museum, a través de la realización de juegos y trabajos grupales, conversaciones temáticas, tareas prácticas o proyectos;
Ayudar a organizar proyectos sociales y comunicados de prensa sobre el animal seleccionado o la historia del Museo, etc. para el público: desde la generación de ideas hasta la implementación del evento.
Ser un ayudante en el diseño de la exhibición, creación de audio / video.
Alentar al personal del Museo a aprender idiomas: ser un ejemplo vivo de la diversidad de idiomas y enseñar de manera informal algún idioma nativo del voluntario, así como también participar en la enseñanza de otros idiomas (inglés, alemán, polaco). , Letón o ruso).

Pérfil del voluntario

El voluntario debe estar altamente motivado, dispuesto a asumir nuevos desafíos y abierto a trabajar con personas de todos los orígenes y culturas, dinámico, versátil, de buen humor, flexible y con iniciativa. Dispuesto a asumir nuevos desafíos, con capacidad para gestionar y resolver tareas laborales de una manera creativa; entusiasta de participar en el proyecto; maduro para trabajar y relacionarse con el personal del Museo y dispuestos a desarrollar nuevas actividades con sentido de responsabilidad. Si tiene experiencia en museos o trabajos científicos (biología) o de diseño artístico o en medios de comunicación será una ventaja.

Más información: http://www.zoo.muziejus.vu.lt

*****

Si quieres participar en este EVS, manda tu carta de motivación y CV en inglés lo antes posible a evs@all2help.org poniendo en el asunto el nombre del proyecto . En la carta debes incluir "My sending organization is all2help, PIC912693662 contact paulina@all2help.org". Mandar la documentación antes del 16 de mayo.


Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a info@all2help.org.

Find your job here