Convocatoria de Ayudas a la Investigación de SEO/BirdLifeAño 2004 ~ Bioblogia.net

30 de septiembre de 2004

Convocatoria de Ayudas a la Investigación de SEO/BirdLifeAño 2004

Con objeto de fomentar la investigación ornitológica entre los jóvenes españoles, SEO/BirdLife ofrece la presente convocatoria que se regirá por las siguientes
BASES

SEO/BirdLife convoca tres ayudas a la investigación de 2.000 euros cada una para investigadores no profesionales.
A efectos de la presente convocatoria, se entiende por investigador no profesional a quien en el momento de realizar la solicitud no forme parte de la plantilla de una Universidad o Centro de I+D, público o privado, ni disponga de beca o algún otro tipo de ayuda a la investigación que le permita dedicarse a la investigación a tiempo completo.
Las solicitudes deberán realizarse hasta el 2 de noviembre de 2004, incluido, mediante el envío del formulario adjunto debidamente cumplimentado, por correo electrónico al Secretario del Comité Científico de SEO/BirdLife (direccion@seo.org). A la solicitud podrá adjuntarse cuanta información complementaria se considere de interés para su valoración.
Los proyectos para los que se solicite ayuda estarán claramente orientados a la investigación de las aves silvestres en España y tendrán una duración máxima de un año a partir de la fecha de concesión de la ayuda.
Se valorará positivamente la existencia de un tutor externo, ornitólogo profesional o experto, que pueda orientar y supervisar la realización del proyecto.
La solicitud indicará claramente el destino de la ayuda, detallando el presupuesto conforme a las actividades a desarrollar.
Las solicitudes serán examinadas por el Comité Científico de SEO/BirdLife que valorará su viabilidad, interés científico y originalidad, y seleccionará las tres propuestas que considere más idóneas.
El Comité Científico de SEO/BirdLife hará pública la concesión de las ayudas en un plazo máximo de dos meses a partir del día siguiente al cierre del plazo de solicitud, y comunicará directamente a los beneficiarios esta decisión.
Los beneficiarios remitirán al Secretario del Comité Científico una carta de aceptación de la ayuda (anexo a la solicitud) en la que se comprometerán a respetar las presentes bases.
SEO/BirdLife realizará la transferencia de la ayuda a la cuenta que indique el beneficiario, tras la recepción de la carta de aceptación.
Los beneficiarios remitirán un informe de los resultados obtenidos al Comité Científico de SEO/BirdLife en el plazo máximo de un año a partir de la fecha de concesión de la ayuda. Dicho informe tendrá forma de artículo científico y constará de Introducción, Material y Métodos, Resultados, Discusión y Resumen, junto a las tablas y figuras correspondientes. El Comité Científico podrá sugerir al beneficiario su remisión a la revista Ardeola para su publicación.
En cualquier caso, el beneficiario es libre de publicar los resultados de su investigación en el medio que considere más oportuno, pero siempre deberá reconocer el apoyo prestado por SEO/BirdLife en el apartado de agradecimientos.
En la circunstancia de que en el transcurso de la realización del proyecto el beneficiario obtenga un salario o beca de investigación que impida seguir considerándole como no profesional, de acuerdo con el apartado 2 de estas bases, deberá renunciar a esta ayuda.
Documentos
Formulario necesario para formalizar la solicitud (en formato Word, 124 KB)Anexo a rellear solo por los seleccionados (en formato Word, 19 KB)

Find your job here