Quién soy ~ Bioblogia.net

Quién soy

¿Quién está detrás de Bioblogia.net?

¡Buenas! Me llamo Fernando Mateos González y soy el culpable de este blog :D

Desde pequeñito me apasiona la fauna, lo que me llevó a estudiar la carrera de biología en la Universidad de Extremadura, una región del sur de España conocida por su envidiable naturaleza.

Tras trabajar un tiempo en conservación para organismos públicos y privados, la curiosidad me arrastró hacia la investigación, y eso me llevó a completar un doctorado en Comportamiento Animal y un máster en Biodiversidad en la Universidad de Barcelona y el MCNB, y postdocs en el Evolutionary Biology Centre en Uppsala (Suecia) el Max Planck Institute for Ornithology (Alemania) y la Universidad de Texas en Austin (Texas, USA).



Mis intereses científicos son muchos y variados: el comportamiento, la evolución, la conservación, el cambio climático... Sin embargo, son la curiosidad y las ganas de aventura las que realmente deciden dónde voy y qué hago. Me he convertido en un mercenario nómada de la biología 😊ofreciendo mis servicios a las causas más interesantes.

Así, gracias a mi profesión, he tenido la suerte de vivir y trabajar en varios lugares de Europa, América, África y Australia, haciendo cosas tan chulas como rastrear linces en la nieve, guiar expediciones por la Amazonía Peruana, bajar el Yukon en canoa, bucear en el lago Tanganyika, explorar la isla de Trinidad, o incluso trabajar en la selva para un documental de la BBC.



Esto es, en diferentes proporciones, estudiar mucho, trabajar duro y bastante suerte, pero bueno, lo importante es que se puede. Y esa es la idea de esta web: Compartir experiencias para demostrar que ser biólogo es posible y mola.

En esta web puedes encontrar ofertas de trabajo, voluntariados, prácticas y otras convocatorias interesantes relacionadas con la biología y el medio ambiente.

Si quieres publicar una oferta en Bioblogia.net, sólo tienes que enviarme la descripción en un email . Pon el texto en el cuerpo del email y adjunta, en caso de disponer de ella, una foto relacionada, y publicaré tu oferta en cuanto tenga wifi 😜.

Cuando encuentro tiempo, también intento divulgar ciencia y ayudar a la gente que empieza una carrera en biología, escribiendo artículos acerca de mi experiencia como biólogo, y entrevistando a colegas con trabajos interesantes.



¿Te gustaría colaborar con bioblogia.net compartiendo tus propias experiencias? Mándame una propuesta y la desarrollaremos juntos.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi email:  fernando@bioblogia.net

También me puedes encontrar por las redes como @bioblogo 
(pero si quieres asegurarte de que te leo, mejor escribe al mail)

Find your job here