Mañana en el MNCN, Audiovisuales sobre la Avutarda. ~ Bioblogia.net

15 de septiembre de 2004

Mañana en el MNCN, Audiovisuales sobre la Avutarda.

Con la participación de SEO/BirdLife

El Museo Nacional de Ciencias Naturales proyecta un documental y un audiovisual sobre la Avutarda
Madrid, 14/09/04 El Museo Nacional de Ciencias Naturales proyectará, dentro de su ciclo Vídeo Científico, el documental de la serie de la BBC Living Dangerously, "La Avutarda" y el audiovisual de SEO/BirdLife "Avutarda, Ave del Año 2004". La cita, que será el próximo jueves 16 de septiembre a las 19:00 horas en su Salón de Actos, finalizará con una interesante mesa redonda formada por expertos del museo y de la organización conservacionista.
España es, con una cifra cercana a las 23.000, el país del mundo con mayor población de avutardas. Mientras en otros lugares del mundo esa especie prácticamente se ha extinguido, nuestro país puede considerarse una de las últimas reservas naturales de este animal.
El documental "La Avutarda" de la BBC, subtitulado en español, nos muestra la vida y costumbres de este ave esteparia de gran tamaño que necesita una especial protección para su supervivencia, al verse amenazada por diferentes aspectos como la caza o la transformación de sus hábitats naturales.
El hábitat natural de la avutarda, el ave más pesada que todavía conserva la capacidad de vuelo, es prácticamente llano y desarbolado pero que contenga siembras de cereales. Por ello, uno de los principales peligros a los que se enfrenta este animal es a la conversión de sus territorios de secano a regadío.
"La Avutarda, Ave del Año 2004", un audiovisual realizado por el fotógrafo Gabi Sierra, nos ayuda a comprender a través de espectaculares imágenes cuál es la verdadera situación de este ave, sus movimientos, hábitos alimenticios, y otros modos de vida, para poder hacer más fácil, desde su conocimiento, su conservación.
Tras la proyección tendrá lugar una interesante mesa redonda en la que los asistentes podrán conversar sobre diferentes aspectos relacionadas con las avutardas, con un experto del Departamento de Ecología del Museo Nacional de Ciencias Naturales; Inmaculada de la Concha, Responsable de Agricultura de SEO/BirdLife y Gabi Sierra, fotógrafo de la naturaleza y autor del audiovisual de SEO/BirdLife.
Día y hora, Jueves 16 de Septiembre 19:00 horas
Lugar, Salón de Actos del Museo de Ciencias Naturales
(C/. José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid)
Entrada gratuita hasta completar aforo
Más Información
Carmen Fernández
Prensa SEO/BirdLife Tel. 91 434 09 10

Find your job here