Ecovoluntariado en Argentina ~ Bioblogia.net

19 de diciembre de 2004

Ecovoluntariado en Argentina

Se buscan voluntarios para el monitoreo de Ara y Chamamé, dos aguará guazú de Corrientes y el estudio de aspectos ecologicos de la especie en vida silvestre.
El proyecto: CONSERVACION DE LOS CARNIVOROS DEL NORDESTE ARGENTINO A TRAVES DE LA PARTICIPACION DE LOS POBLADORES LOCALES busca voluntarios que deseen colaborar en el seguimiento radiotelemetrico, en el desarrollo de transectas de habitat y colecta de material biologico (restos presas, materia fecal) de Chrysocyon brachyurus - Aguará Guazú - en Argentina, precisamente en Corrientes. Tambien se estudian otras ocho especies de carnivoros de la región (gato montés, yaguarundi, lobito de río, mayuato o aguará popé, zorro de monte, zorro pampa, zorrino, hurón)
Este proyecto se realiza en áreas rurales por lo que se necesita experiencia en el manejo de encuestas y trabajo con pobladores. Se desarrolla paralelelamente un proyecto de educación ambiental que tiene lugar en las escuelitas rurales del área de captura de abril a noviembre.
Se requiere necesariamente experiencia previa con carnìvoros silvestres y/o proyectos de conservación (educaciòn ambiental y trabajo con pobladores).
Quienes deseen participar se ofrece la posibilidad del desarrollo de tesinas de graduaciòn o de experiencia pre graduación siempre y cuando se finalice con el compromiso previamente asumido.
Quienes deseen tomar parte deberían hacersecargo de sus pasajes (ida y
vuelta) hasta el área de trabajo y a partir de alli el proyecto se haria cargo de la movilidad dentro del área y d la comida. Para quienes participen un tiempo estimativamente prolongado (a consensuar) se prevé la inclusión/participación en presentaciones a eventos cientìficos o educativos.
Para mayor información, solicitar formulario para colaboraciones y voluntariados.
Los esperamos!
Contacto:
Lucìa Soler
Directora del Proyecto
HUELLAS
ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD -ARGENTINA
e-MAIL: huellas_conservacion@yahoo.com.ar
Subject: por voluntariado

Find your job here