Beca predoctoral FPI 2005 ~ Bioblogia.net

27 de enero de 2005

Beca predoctoral FPI 2005

Tema: Patogénesis Molecular y Genómica de las Infecciones
Nuestro grupo dispone de una beca FPI del Ministerio de Educación y Ciencia asociada al proyecto SAF2004-04317. El objetivo es estudiar cómo los parásitos intracelulares modulan la fisiología y las respuestas de la célula hospedadora utilizando como modelo un factor de virulencia del patógeno bacteriano Listeria.
Características
- Beca de 4 años con un salario de 1,100 € mensuales y complementos para tasas de cursos de doctorado, realización de estancias en otros centros y asistencia a congresos y reuniones científicas.
- Oportunidad de realizar una tesis doctoral y adquirir una formación científica de calidad en el campo de la Microbiología Molecular y Celular y la Genómica Microbiana.
- Incorporación a un grupo de investigación con probada solvencia científica y excelentes contactos internacionales.
- Proyecto de investigación multidisciplinar que implicará estancias en centros extranjeros, principalmente Reino Unido y Francia.
Se requiere
- Licenciatura posterior a enero de 2001 en disciplina biomédica o similar. Vocación por la investigación científica, ansias de superación personal, entusiasmo, y capacidad de trabajo en grupo.
- Conocimientos de inglés e informática a nivel de usuario. Se valorará experiencia previa en investigación aunque no es indispensable.
Las bases de la convocatoria con información sobre las condiciones de la beca y cómo solicitarla se pueden consultar en el BOE de 14 de enero de 2005 y en:
http://wwwn.mec.es/ciencia/becasfpi
Título del proyecto SAF2004-04317: Interferencia de la señalización por ceramida y control de la apoptosis durante el parasitismo intracelular: papel de una esfingomielinasa de Listeria.
Los interesad@s pueden recabar información adicional sobre el proyecto y las características de la investigación contactando con el responsable del grupo, Prof. José A. Vázquez-Boland (v-boland@unileon.es).
Plazo de presentación de solicitudes hasta el 11 de febrero de 2005

Find your job here