Fundación Mona ~ Bioblogia.net

25 de enero de 2005

Fundación Mona

Cerca de la ciudad de Girona, en Riudellots de la Selva, un grupo de chimpancés están viviendo en un nuevo centro de recuperación de primates, el cual tiene como objetivo recrear su habitat natural en África.
Este es el hogar de la Fundación Mona , una organización creada para rescatar chimpancés y otros primates que se encuentren en malas condiciones.
Paralelamente al trabajo de cuidado de los primates, un grupo de cientificos y estudiantes están estudiando su comportamiento. El equipo del Departamento de Investigación de la Fundación Mona está formado por un equipo de veterinarios, biólogos, antropólogos y arqueólogos, los cuales están estudiando cómo los primates se adaptan a la vida en el centro de rescate. Aquí puedes leer el blog del Departamento, con noticias de etología y primatología
Las personas que visiten el centro podrán ver familias de chimpancés disfrutando de su nuevo hogar: un espacio natural de más de 5.000 m2.
Los voluntarios de la Fundación Mona están siempre dispuestos a explicar la historia del rescate de los chimpancés y responder preguntas acerca de la protección de los primates en vida salvaje.
La Fundación Mona está registrada en el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya y se financia pricipalmente con donaciones.
Horario de visitas: Solamente visitas concertadas de Miercoles a Domingo (Lunes y Martes cerrado).
Para concertar visitas llamar de miercoles a domingo de 9,00 h a 13,00 h y de 16,00 h a 18,00 h al número 972 47 76 18 o enviar un correo electrónico a: visit@fundacionmona.org

Voluntariado
La Fundación Mona depende en gran medida de la ayuda de voluntarios para continuar su trabajo. Los voluntarios són responsables de gran cantidad del trabajo diario relacionado con el cuidado de los primates del santuario. Normalmente trabajan por un periodo de 6 meses en el cual viven en el centro de recuperación. Otros voluntarios se ofrecen uno o más dias por semana para realizar otras tareas entre las cuales se encuentran : visitas escolares, publicidad, captar fondos, mantenimiento, atender visitas , jardinería etc ...
Más información aquí

Find your job here