Ofertas de empleo ~ Bioblogia.net

2 de febrero de 2005

Ofertas de empleo

From: "ProNaturaleza"
Ofertas de Trabajo
1.) Administrador/a del Mariposario Japipi en Puerto Maldonado2.) Administrador/a turístico/a
ProNaturaleza y Vida Silvestre se rigen por un estricto código ético, con el fin de seleccionar un personal con una óptima calidad profesional. Las aplicaciones a cualquier puesto, en ambas instituciones, serán revisadas por un Comité de Selección, el cual recomendará los finalistas al Director Ejecutivo de ProNaturaleza. Los finalistas aprobados serán invitados para entrevistas personales con los miembros del Comité de Selección.
Para el proceso de selección se aplicarán las siguientes reglas éticas:No se aceptarán aplicaciones después de la fecha límite mencionada para cada proceso. Las aplicaciones presentadas fuera de fecha serán borradas o eliminados sin revisión y sin aviso al postulante.
Postulantes que no cumplan con por lo menos algunos de los requerimientos mínimos mencionados en la oferta de trabajo, serán eliminados del proceso en la primera fase de selección.
No se aceptarán resúmenes no solicitados o información de personas que busquen otro tipo de empleos, distintos a los que se ofrecen en las ofertas de trabajo. Este tipo de documentos serán eliminados sin revisión y sin aviso al postulante.
Cualquier intento de influenciar al Director Ejecutivo o a los miembros de la Comisión de Selección, mediante invitaciones, regalos, ofertas de favores, etc., o mediante recomendaciones no solicitadas por parte de amigos, parientes o personas pertenecientes al personal de ProNaturaleza o Vida Silvestre; llevarán automáticamente a la descalificación del postulante, independientemente de su posible calificación para el puesto.
Los postulantes deberán seguir estrictamente el procedimiento establecido en esta convocatoria y no serán tomados en cuenta aquellos que no se ajusten a lo estipulado.
Recomendamos tener siempre presente esta práctica ética establecida por ProNaturaleza y Vida Silvestre en cada proceso.
_____________________________________
1.) Vida Silvestre busca Gerente / responsable del Mariposario Japipi en Puerto Maldonado.
ProNaturaleza y Vida Silvestre manejan en Puerto Maldonado un Mariposario, cuyo fin es aportar a la conservación de la biodiversidad, a la investigación científica, a la creación de una conciencia ambiental y al desarrollo sostenible de Puerto Maldonado mediante las siguientes actividades:
Diseño e implementación de investigaciones científicas sobre la ecología, la conservación y la crianza de mariposas y otros insectos.
Educación ambiental a la población local y turistas en Puerto Maldonado mediante visitas guiadas al Mariposario y actividades de educación ambiental en los colegios locales.
Creación de empleo local mediante la crianza comercial de mariposas y otros insectos, la venta de pupas y de mariposas e insectos secos, así como la venta de artesanía a nivel nacional e internacional.
El Gerente será responsable de :
Dirigir el Mariposario (incluyendo la venta de artesanías, souvenirs y cafetería).
Dirigir la crianza de mariposas y otros insectos.
Dirigir proyectos de investigación sobre la ecología de insectos y el desarrollo de la crianza.
Diseñar e implementar programas de guiado y educación para la población local, colegios y visitantes extranjeros en el mismo Mariposario y en los centros educativos de la región.
Promover la visita del Mariposario a nivel local y entre los operadores turísticos.
Dirigir la producción de pupas y mariposas secas para la exportación.
Capacitar a los locales para crear artesanías relacionadas con las mariposas.
Dirigir la producción de artesanías para la venta local y la exportación.
Apoyar a la creación de mariposarios en otros sitios en el país, mediante capacitación de personal y consejo técnico.
Debido al amplio rango de actividades a realizar, el perfil de la persona buscada es el de una persona muy proactiva, creativa y dispuesta a asumir diferentes funciones y capacitarse permanentemente . El profesional será capacitado en la crianza de mariposas por parte de especialistas de la Fundación ProNaturaleza.
Pueden aplicar al puesto, los profesionales de las siguientes carreras:
Biólogos
Ingenieros Forestales
Veterinarios
Se busca un/a profesional con las siguientes características personales y profesionales:
Contar con valores personales que se adecuan a los valores institucionales de ProNaturaleza y Vida Silvestre (véase abajo).
Una actitud de servicio al cliente (turista y comprador de productos).
Ser proactivo, dinámico y contar con creatividad empresarial.
Trabajar eficientemente y soportar niveles elevados de estrés en tiempos punta.
Dominio del idioma inglés, hablado y escrito (nivel avanzado). El domino de una tercera lengua no es necesario, pero si recomendable.
Es recomendable, pero no necesario, tener experiencia previa en la administración de proyectos.
Es recomendable, pero no necesario, tener experiencia previa en administración de empresas.
Es recomendable, pero no necesario, tener experiencia práctica en el guiado de turistas y la administración turística.
Es recomendable, pero no necesario, tener experiencia práctica en proyectos y actividades de educación ambiental.
Es recomendable, pero no necesario, tener experiencia previa en mercadeo y venta de productos.
Manejo de Microsoft Office e Internet.
Las aplicaciones y resúmenes se recibirán hasta el día 15 de febrero del 2005, únicamente por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: http://us.f536.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=pronaturaleza@pronaturaleza.org
El proceso de selección durará aproximadamente dos semanas a partir de la fecha límite de entrega de las aplicaciones. Todos los postulantes considerados aptos serán informados de los resultados mediante correo electrónico.
El/la profesional deberá vivir en Puerto Maldonado y tener disponibilidad de tiempo para viajar regularmente a Lima, así como al extranjero, y asumir trabajos temporales relacionados al Mariposario en otras regiones del país.
El puesto que se ofrece conlleva una perspectiva de desarrollo profesional a largo plazo dentro de la Fundación.
2.) Vida Silvestre busca un/a Administrador/a turístico/a Vida Silvestre es una empresa que pertenece a ProNaturaleza, la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, y cuyo fin es apoyar económicamente a los proyectos de conservación de ProNaturaleza, mediante actividades de turismo en los ámbitos de influencia de la Fundación, así como también mediante la venta de productos ecológicos generados en las comunidades locales de estas áreas.
Se busca un/a Administrador/a turístico/a egresad//a (Cenfotur, Universidad San Martín) para el área turística de la empresa.
En un inicio, el énfasis del/de la Administrador/a se concentrará en generar clientes nuevos para la venta de boletos aéreos y en manejar esta actividad de la empresa. Paulatinamente, la persona se integrará también en la creación, promoción, mercadeo y venta de paquetes turísticos, así como en la venta de artesanías y otros productos.
Se busca un/a profesional con las siguientes características personales y profesionales:
Contar con valores personales que se adecuan a los valores institucionales de ProNaturaleza y Vida Silvestre (véase abajo)
Ser proactivo, dinámico y contar con creatividad empresarial.
Trabajar eficientemente y soportar niveles elevados de estrés en tiempos punta.
Dominio del idioma inglés, hablado y escrito (nivel avanzado). El dominio de una tercera lengua no es necesario, pero si recomendable.
Conocimientos del curso acelerado del sistema de reservas Amadeus (tarifas itinerarios).
Manejo de Microsoft Office e Internet.
Experiencia no menor de 04 años de haber laborado en turismo receptivo.
Conocimientos y experiencia en boletaje, facturación y contabilidad.
Conocimientos y experiencia en marketing y promoción turística
Las aplicaciones y resúmenes se recibirán hasta el día 31 de enero del 2005 por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: http://us.f536.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=pronaturaleza@pronaturaleza.org o http://us.f536.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=mdevinatea@pronaturaleza.org
El proceso de selección durará aproximadamente dos semanas a partir de la fecha límite de entrega de las aplicaciones. Todos los postulantes considerados aptos serán informados de los resultados mediante correo electrónico. Valores Institucionales: Introducción: La conservación del medio ambiente se basa en cambios de valores en la sociedad lo cual se traduce en nuevas conductas socio-ambientales. Nosotros nos consideramos agentes de éste cambio. Esto se ve reflejado en nuestros valores institucionales. Cada uno de nosotros en su comportamiento representa estos valores institucionales.
Valores Institucionales:a) Nuestra motivación se basa en el RESPETO por nuestro entorno (el medio ambiente, los actores locales, nuestros socios, nuestros compañeros de trabajo) por eso:
Estamos COMPROMETIDOS con la institución, su misión y visión institucional.
Somos HONESTOS, guardando coherencia entre discurso y obra: Ofrecemos a las comunidades locales, nuestros socios y a otras lo que estamos seguros de cumplir. A los donantes ofrecemos lo que estamos seguros de alcanzar.
Somos PUNTUALES Y CONFIABLES, cumpliendo con los horarios, la entrega de productos y nuestras responsabilidades.
Somos TOLERANTES y tenemos CAPACIDAD DE CRITICA Y AUTOCRITICA para valorar nuestro trabajo y reflexionar sobre la necesidad de cambios y mejoras.
Somos TRANSPARENTES, siempre buscando la solución de problemas en el diálogo.
b) El TRABAJO EN EQUIPO es la base de nuestra forma de “hacer” y de “ser”.
c) Somos EFICIENTES, siempre buscando el mejoramiento de nuestro desempeño.
d) Somos PRO ACTIVOS e INNOVADORES porque proponemos alternativas novedosas frente a los problemas ambientales del país y las situaciones que se presentan.
e) Somos PERSEVERANTES, porque no nos rendimos ante dificultades, reconociendo que en la conservación del medio ambiente los resultados muchas veces se dan a largo plazo.

Find your job here