IV Internacional Symposium on Emys orbicularis. ~ Bioblogia.net

10 de abril de 2005

IV Internacional Symposium on Emys orbicularis.

Del 8 al 10 de junio de 2005, en el Complejo Deportivo-Cultural la Petxina, de Valencia, se celebrará el IV Internacional Symposium on Emys orbicularis.
Desde el primer Symposium dedicado al galápago europeo (Emys orbicularis) realizado en Dresde (Alemania) en 1996, se han venido realizando otros simposios cada 3 años; el segundo tuvo lugar en Le Blanc (Francia) en 1999 y el tercero en Kosice (Eslovaquia) en 2002. Es en este último lugar donde se acordó realizar el IV Symposium en Valencia.
El interés de un simposio centrado en una especie como el galápago europeo es poner en común todos los esfuerzos realizados para el estudio y la conservación de una especie con una distribución muy amplia, pero que se encuentra en puntos relativamente aislados entre sí.
Dado el buen resultado que han tenido los anteriores simposios, tanto en la cantidad como en la calidad de los trabajos presentados, creemos que el IV Symposium puede resultar muy interesante dado que sobre la base de los anteriores simposios se ha avanzado bastante en el conocimiento de la especie, tanto en su sistemática, continuamente en revisión, como en el conocimiento de su distribución y requerimientos ambientales. Numerosos trabajos han abordado a su vez la dinámica y ecología de sus poblaciones. Por último, cabe resaltar el interés cada vez mayor que tiene la conservación de la especie y de sus hábitats, que se ha visto reflejado en un aumento de los trabajos relacionados con esta temática.
Con todo, invitamos a todos los investigadores que trabajen con el galápago europeo para que participen en este IV Symposium y entre todos podamos llegar a conocer un poco más a este interesante animal y contribuir a que no desaparezca. Más información en www.nerium.net/emys y en emys@nerium.net
TEMAS DEL SYMPOSIUM
1. Morfología y sistemática
2. Distribución y hábitat
3. Ecología y dinámica de poblaciones
4. Conservación y gestión

Find your job here