Beca Predoctoral formación de investigadores ~ Bioblogia.net

9 de junio de 2005

Beca Predoctoral formación de investigadores

"Conservación de depredadores en el agro-ecosistema y colonización de los cultivos"
Beca Predoctoral formación de investigadores


Información y requisitos: Convocatoria publicada en el BOE nº 136 de 8 de junio (http://www.boe.es; sección III. Otras Disposiciones; Ministerio de Educación y Ciencia; páginas 19522-19530).

Fecha límite 20 días hábiles (a partir del día 8).

Objetivos: El proyecto asociado (AGL2003-07532-C03-02) tiene como objetivo estudiar diferentes aspectos de la ecología de insectos depredadores en relación al papel de las plantas que contribuyen a conservarlos en el paisaje agrícola y que pueden actuar como refugio y fuente de éstos hacia los cultivos: (1) biología de depredadores omnívoros en sus plantas huésped; (2) factores que afectan su comportamiento durante la dispersión e instalación en el cultivo; (3) identificar plantas candidatas para favorecer otros insectos depredadores (sírfidos, heterópteros y neurópteros) en los cultivos.

Se valorarán conocimientos en etología, taxonomía de artrópodos, ecología y estadística.
La persona seleccionada se incorporará al Grupo de Entomología del Departament de Protecció Vegetal del IRTA - Centre de Cabrils (http://www.irta.es) que realiza R+D+T en Control Integrado de Plagas en cultivos hortícolas.

Información


Òscar Alomar, oscar.alomar@irta.es; tel. 93.750.75.11

Find your job here