VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, Granada 2008 ~ Bioblogia.net

30 de octubre de 2007

VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, Granada 2008

Estimado/a amigo/a,

Tenemos el placer de anunciar que, como viene siendo tradición y con el propósito evaluar la situación de la Ciencia y la Investigación en España, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios, www.precarios.org), a través de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Granada, (ASI-Granada), organiza las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, Granada 2008 entre los días 13 y 15 de febrero, en las que tendrá lugar un conjunto de conferencias y mesas de debate sobre cuestiones de interés fundamental para el desarrollo de la Ciencia y la Investigación en España. Las mesas estarán formadas por agentes implicados en la investigación: políticos, académicos, expertos y miembros de la Federación, entre otros.

Las Jornadas girarán en torno al futuro de la investigación bajo el lema: “Investigación es Futuro”. El programa propone debates y conferencias que ofrecen contenidos de amplio interés para los asistentes desarrollados por profesionales reconocidos nacional e internacionalmente y de gran repercusión mediática, con discusiones sobre el Espacio Europeo de Investigación, la Carrera Investigadora en nuestro país, la calidad, evaluación y democracia en la investigación, transferencia del conocimiento científico al mundo empresarial, así como el papel del investigador en la divulgación científica entre otros.

El periodo de inscripción será del 5 de noviembre al 21 de diciembre de 2007 y las plazas están limitadas por cuestión de capacidad de las salas donde se celebrará (Día 13: Aula Magna, Facultad de Medicina -Avda Madrid S/N-,

Días 14 y 15: Salón de Actos, E.T.S. de Caminos, Canales y Puertos

-Edificio Politécnico, Campus de Fuentenueva, C/Severo Ochoa S/N-).

Además se llevarán a cabo dos concursos durante la misma:

IV CERTAMEN DE POSTERS DE DIVULGACIÓN

1) El trabajo de divulgación que se presente a este certamen, irá bajo dos formatos distintos: un resumen y un póster impreso tamaño DIN A0.

Los trabajos podrán tener varios autores, en cuyo caso al menos uno de ellos estará inscrito en las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores, siendo el contacto con la organización. Tanto el póster como el resumen se enviarán a través de la dirección de correo electrónico habilitada al efecto siendo el plazo máximo de presentación de los trabajos el domingo, 13 de enero de 2008.

2) El resumen contemplará una explicación sencilla y divulgativa del trabajo presentado

3) Los pósters de divulgación que se presenten, en los que se explicará de forma sencilla y clara una línea de investigación, tendrá un formato DIN A0 (84 x 118 cm). Los trabajos originales se entregarán en formato pdf de alta resolución. La organización se hará cargo de la impresión de los mismos con el fin de exponerlos al público durante las Jornadas, y se reserva el derecho a posteriores muestras, siempre con el propósito de promover la ciencia y divulgar el trabajo de los jóvenes investigadores, y citando a los autores de los trabajos.

4) Los premios se dividirán en 3 categorías y cada una tendrá un jurado diferente:

CATEGORIA 1: Jurado Ponentes de las mesas de debate. Se darán 2 premios.

CATEGORIA 2: Jurado Asistentes a las jornadas. Se darán 2 premios.

CATEGORIA 3: Jurado Público en general. Se darán 2 premios.

I CONCURSO DE RELATOS HIPERBREVES DE CIENCIA FICCIÓN

1) El concursante presentará un relato corto de Ciencia Ficción, de temática libre, relacionado con el mundo de la investigación. El relato deberá ser original e inédito, que no haya sido premiado con anterioridad en otro concurso.

2) Se estable una sola categoría, dentro de la cuál habrá 3 premios.

3) Podrán participar cualquier persona sin distinción de edad o nacionalidad. Las narraciones vendrán redactadas en castellano

4) Los trabajos deberán enviarse en formato pdf antes del 15 de enero de 2008 a la dirección pertinente que aparece en la página web.

Para más información y consulta del programa científico pueden dirigirse a la dirección http://www.precarios.org/jornadas2008

Atentamente,

La organización de las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores

Para más información:

Alicia Ortigosa Alcón (Coordinadora de las VI JJI): 667217263 alicia.ortigosa@eez.csic.es

Paloma Pizarro Tobías: 616737918 paloma.pizarro@eez.csic.es

Find your job here