Proyecto sobre ecología de aves tropicales, Parque Nacional del Manu, Perú ~ Bioblogia.net

23 de marzo de 2012

Proyecto sobre ecología de aves tropicales, Parque Nacional del Manu, Perú


Nuestro grupo de investigación está buscando estudiantes e investigadores energéticos y con ambiciones interesados en trabajar con aves tropicales en el Parque Nacional de Manu, Perú. Nuestro proyecto se desarrollará entre Junio y mediados de Diciembre del 2012 en lugares a lo largo de un gradiente de elevación desde los 400 hasta los 3400 m (selva de tierras bajas hasta bosque enano). Dentro de este gradiente trabajaremos en varias estaciones de campo permanentes (Pan)acolla - 400 m, San Pedro - 1400m, Wayqecha - 2900m) y a lo largo de transectos mas remotos en otras partes de esta región. Nuestra investigación requerirá un grupo de campo pequeño que comenzara a trabajar durante los meses de verano (Junio-Agosto) y un grupo de campo más grande para la larga temporada de campo en el otoño (Agosto-Diciembre).

Tenemos varias posiciones disponibles para voluntarios. Las principales actividades para este trabajo incluyen búsqueda y monitoreo de nidos, uso de redes de niebla y anillamiento, colección de muestras en las aves capturadas, parcelas de vegetación, grabaciones de cantos de aves, medidas de tasa metabólicas y experimentos de playback. Trabajamos seis días a la semana en cada estación de campo aproximadamente desde las 6am hasta las 6pm, con sesiones de entrada y organización de datos en las noches. Se espera que los miembros de los equipos de redes de niebla caminen hacia y trabajen en áreas remotas hasta por un máximo de dos semanas consecutivas. Las condiciones de campo son variables y dependerán de la estación de campo a la cual cada asistente sea asignado. Por favor visite nuestra página web (enlace abajo) para ver detalles específicos de cada estación. En todos los casos la comunicación es limitada, los asistentes pueden estar
 incomunicados hasta por un máximo de 2 a 3 semanas. Acampamos en carpas durante toda la temporada y cocinamos para nosotros (arroz, pasta, granos, yuca, plátanos y vegetales frescos. Un generador proporcionara electricidad durante las noches a las estaciones de campo.

Los aplicantes deben estar en buena condición física, deben ser capaces de trabajar bien en grupo y deben estar dispuestos a trabajar largas horas bajo condiciones difíciles (calor, lluvia, frio, alta humedad y muchos insectos que muerden y pican). Por favor lean los comentarios de los asistentes anteriores en la página web de nuestro proyecto (http://www.zoology.ubc.ca/~jankowsk/Manu_Assistants.html)
. En este trabajo nosotros cubriremos los costos de las estaciones, alimentación y transporte hacia y desde las estaciones de campo para todos los asistentes. Salario y transporte hasta Cusco no serán proporcionados.

Este trabajo es más apropiado para personas que están pensando en hacer carrera en ecología y comportamiento y que tengan experiencia previa trabajando en áreas remotas. Usualmente hay oportunidades para que estudiantes desarrollen proyectos de tesis y a los cuales los animamos a que apliquen. Por favor tenga en cuenta que esta es una posición muy competitiva y recibimos muchas aplicaciones cada año. Aceptaremos aplicaciones para la posición de asistentes de campo durante el verano (Junio a Agosto) hasta el 30 de Abril, la cual estará principalmente enfocada a capturar aves con redes para tomar medidas de tasa metabólicas. Hasta el 10 de Mayo aceptaremos aplicaciones para la parte del proyecto durante el otoño (Agosto a Diciembre), la cual incluye todas las actividades.

Para aplicar por favor complete y mande el formato de aplicación (disponible en nuestra página web) y su hoja de vida a manubirdproject@gmail.com.

Mayor información sobre el proyecto para futuros asistentes la pueden encontrar en nuestra página web:

http://www.zoology.ubc.ca/~jankowsk/Manu_Project.html

Find your job here