Postdoc para jóvenes madrileños para trabajar con isótopos estables ~ Bioblogia.net

18 de enero de 2017

Postdoc para jóvenes madrileños para trabajar con isótopos estables

POST-DOC “Geoquímica Ambiental de Ambientes Extremos”

Se ofrece un contrato postdoctoral de un año (tipo de contrato: obra y servicio) en el campo de la línea de investigación de “Biomarcadores e Isótopos Estables”, trabajando en diversos proyectos relacionados entre sí nacionales como internacionales ya en marcha bajo la supervisión del Dr. Daniel Carrizo. El objetivo principal de las actividades es el “Análisis de Biomarcadores moleculares e isotópicos en muestras de Ambientes Extremos utilizados en Exploración Planetaria”.

Las actividades a realizar incluyen:

1. Análisis y caracterización geoquímica de biomarcadores (i.e., alcanos, alcoholes, ácidos carboxílicos, etc.) mediante cromatografía gaseosa acoplada a espectroscopia de masas y cromatografía liquida) de muestras de ambientes extremos terrestres ya obtenidas (i.e., Rio Tinto, Desierto de Atacama, Ártico Canadiense, Antártida, Etiopia, Islandia, Nueva Zelanda, etc.).

2. Análisis y caracterización geoquímica de isotopos estables livianos (C, H, O, N y S) mediante espectrometría de masas de relación isotópica (IRMS) de muestras de ambientes extremos terrestres ya obtenidas (i.e., Rio Tinto, Desierto de Atacama, Ártico Canadiense, Antártida, Etiopia, Islandia, Nueva Zelanda, etc.).

3. Participación en campanas de campo (p.e., Rio Tino, Atacama, Islandia)

Conocimientos:
1. Conocimiento de técnicas extracción de compuestos orgánicos en matrices ambientales. Uso de espectrometría de masas y espectrometría de relación isotópica (deseable)
2. Básicos de informática.

Requisitos:
1. Titulación exigida: doctor
2. Idiomas: inglés, español
3. Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo.
4. Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato e importante, además de estar inscritos, estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.
La información relativa a este punto se puede encontrar en el siguiente enlace:
http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html
5. Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid.

Datos de contacto: Dr. Daniel Carrizo
Email: dcarrizo@cab.inta-csic.es
Centro de Astrobiología (INTA-CSIC)

Find your job here