Espectacular voluntariado montañero en Kosovo ~ Bioblogia.net

18 de febrero de 2018

Espectacular voluntariado montañero en Kosovo



Lugar: Kosovo
Fecha de inicio: Abril 2018
Duración: 6 meses

Proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo para un joven de entre 18 y 30 años de nacionalidad/residencia española. Están todos los gastos cubiertos: gastos de viaje, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro médico y de accidentes y curso de idioma.

Mountain spirit - Es un proyecto de voluntariado estratégico para la Conservación de la Naturaleza es un proyecto que involucra varios intercambios voluntarios de EVS a corto y largo plazo en Croacia, Kosovo, Serbia y Bulgaria. Su objetivo es combinar los esfuerzos de voluntarios internacionales y locales en zonas montañosas / rurales en actividades de conservación de la naturaleza en áreas o especies protegidas. Además, planeamos complementar otras actividades que fortalecerán la capacidad de organizaciones y voluntarios para trabajar en los temas y para la cooperación con las organizaciones respectivas.

Uno de estos proyectos tendrá lugar en la montaña Sharr, Kosovo. GAIA está buscando a 2 voluntarios que se unirán a actividades para documentar la biodiversidad del Parque Nacional Sharr y dedicarán tiempo, energía e inspiración para proteger esta montaña única.


Ejemplos de tareas / actividades
Explorar la montaña y documentar la biodiversidad y los paisajes:
o Caminatas con guías locales en busca de huellas y huellas de la vida animal
o Configuración y comprobación de trampas
o Investigación de las plantas plantas
o Apoyo de las actividades del Parque Nacional
Participar en la creación de futuros programas de voluntariado en Sharr
 Organizar acciones de limpieza
 Liderar talleres sobre conservación de la naturaleza
 Entrevistar personas y recopilar historias
 Participar en la organización del BREfest 2018
 Participar en los intensos programas de voluntariado internacional de verano de GAIA en Sharr y en Kosovo

Perfil del voluntario:

amantes de la montaña y la naturaleza; personas que les gusta estar al aire libre;

el proyecto podría ser particularmente atractivo para estudiantes de ciencias naturales (biología, silvicultura,
medicina veterinaria, etc.)

la experiencia previa con actividades relacionadas con la protección de la naturaleza es bienvenida pero no obligatoria;

habilidades en fotografía y video podrían contribuir a documentar las actividades

tener iniciativa y ser independiente; flexible; Capacidad para trabajar en equipo; con habilidades de comunicación, abierto
para aprender cosas nuevas, listos para salir de la zona de confort;

Nivel medio inglés y disposición para aprender el idioma local

Más info: https://mountainspiritvolunteers.wordpress.com/2018/02/01/sharr-mountain-is-looking-for-2-evs-volunteers-for-6-months/

Para poder optar a estas oportunidades de SVE, primero debes completar este formulario en línea ( en Organización de envío incluir all2help PIC912693662, contact paulina@all2help.org) , elige elproyecto " 6 months long EVS in Sharr Mountain (Kosovo)" https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLnE3mJL0f4PI2Zd3IwWpvmttrcqG6mrqFUvXROMQsS73idw/viewform y enviar tu carta de motivación específica y CV a gaia.kosovo@gmail.com antes del 18 de Febrero.


Si quieres saber más de ésta o de cualquier otra acción de Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) envía un correo a evs@all2help.org.

Find your job here