Becas de máster para españoles en EEUU: 2200€ mensuales, matrícula, viajes y seguro ~ Bioblogia.net

21 de enero de 2020

Becas de máster para españoles en EEUU: 2200€ mensuales, matrícula, viajes y seguro

Esta convocatoria tiene por finalidad la concesión de ayudas para la realización de estudios de Máster en universidades e instituciones de educación superior acreditadas para impartir dichos estudios en Estados Unidos. Quedan excluidos los estudios de MBA y programas ofrecidos dentro del área de Derecho y Empresariales conducentes a la obtención de títulos de Master. Esta convocatoria cuenta con la participación de la Comisión Fulbright, con lo que se garantiza a los interesados el apoyo de esta institución durante la tramitación de la solicitud así como durante la realización de sus estudios.

Número

Se convocan 12 ayudas.

Requisitos

  • Requisitos que deben cumplirse y acreditarse, en los casos que corresponda, en la fecha final del plazo de presentación de solicitudes:
  • Poseer nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con residencia en España. Las personas que tengan la doble nacionalidad, estadounidense y española o europea, no pueden optar a estas ayudas.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener un título de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente.
  • La fecha de terminación de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 2016. Los estudiantes que estén finalizando la licenciatura o los estudios de grado en el curso 2019-2020, no podrán participar en la convocatoria. En caso de que el solicitante posea más de una titulación, sólo se tendrá en cuenta la titulación más antigua de ellas.
  • Contar con un expediente académico con nota media igual o superior a 7,00 puntos y si participa con un grado, éste debe ser, como mínimo, de 240 créditos.
  • No haber disfrutado becas para la realización de estudios de Máster en el extranjero por un período superior a 12 meses.
  • No haber obtenido ninguna titulación superior emitida por universidades de Estados Unidos, ni estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU.
  • No haber finalizado ningún doctorado.
  • No haber disfrutado una beca Fulbright de ampliación de estudios de postgrado.
  • No estar residiendo en EEUU en el periodo inmediatamente anterior al disfrute de la ayuda. Este requisito deberá acreditarse ante la Comisión Fulbright en el momento de asistir a la entrevista personal.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés.
  • Haber solicitado la admisión para los estudios de master en una universidad o institución de Educación Superior de Estados Unidos. Sólo se considerarán solicitudes en instituciones acreditadas por el U.S. Department of Education para impartir programas de máster.
  • No se admitirán solicitudes para estudios de Máster cuyo primer curso se haya completado fuera de EE.UU., ni la opción de cursar parte de los estudios en otro país, ni realizar programas de Máster a tiempo parcial, no presenciales o a distancia.

Requisitos que deben cumplir y acreditar los candidatos seleccionados para participar en la segunda fase de selección, la entrevista personal:
  • Poseer buenas referencias académicas o profesionales, que deberán ser acreditadas en cartas emitidas por los profesores, investigadores o profesionales correspondientes.

Requisitos que deben cumplir y acreditar los candidatos seleccionados en la segunda fase de selección, con carácter previo a la concesión de la beca:
  • Estar admitidos en una universidad o Institución de Educación Superior de Estados Unidos, acreditada por el U.S. Department of Education, para realizar un programa de Master acorde con la memoria de estudios presentada.
La duración será de doce meses, prorrogable por otro período máximo de doce meses.

Find your job here