Webinar: Gestión de la calidad del aire utilizando datos satelitales para América Latina ~ Bioblogia.net

11 de septiembre de 2020

Webinar: Gestión de la calidad del aire utilizando datos satelitales para América Latina

WEBINAR: GESTION DE LA CALIDAD DEL AIRE CON DATOS DE SATELITE - 25 Septiembre 2020 - 04.00 pm hora de Amsterdam, Holanda

SEGUNDA INVITACIÓN
La contaminación del aire causa millones de muertes prematuras cada año y aumenta las enfermedades en la población. El cambio climático amenaza la producción de alimentos, provoca el aumento del nivel del mar y cambia los patrones climáticos a escala mundial.

¿Pueden los datos de los satélites ayudar a disminuir la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero? Esta es la pregunta central de este seminario web del TNO.

GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE UTILIZANDO DATOS SATELITALES PARA AMÉRICA LATINA

Durante cuatro presentaciones abarcaremos cómo se pueden reducir eficazmente los niveles de contaminación y las emisiones en su país utilizando datos de satélites conjuntamente con el modelo de predicción LOTOS-EUROS del TNO, lo cual le permitirá identificar las fuentes de emisión e identificar los sectores de la sociedad responsables. Este proceso le permite tomar medidas contra la contaminación atmosférica y el cambio climático.

AGENDA

La hora que se indica a continuación es la hora local de Ámsterdam (UTC+2), que equivale a las 10:00 A.M.-12:00 A.M. hora de Santiago (UTC-4).

04:00 P.M. - Bienvenida e introducción de TNO

04:10 P.M. - Gestión de la calidad del aire: control y reducción de las emisiones utilizando datos de satélite

04:25 P.M. - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

04:35 P.M. - TROPOMI: cómo funciona, estudios de casos

04:50 P.M. - PREGUNTAS Y RESPUESTAS & Break

05:05 P.M. - LOTOS-EUROS: cómo funciona, estudios de casos

05:20 P.M. - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

05:30 P.M. - ¿Cómo puede aplicarse esto en su región?

05:40 P.M. - Preguntas y respuestas, resumen y oportunidades de seguimiento

06:00 P.M. - Clausura

TNO, una de las organizaciones independientes de investigación y tecnología más grandes de Europa, ofrecerá este seminario web gratuito basándose en su amplia experiencia en el desarrollo de instrumentos de satélite, como el instrumento TROPOMI en la misión Sentinel 5p (ESA), y la aplicación de datos de satélite, por ejemplo, para el Servicio de Vigilancia de la Atmósfera de Copérnico (CAMS) de la Unión Europea.

Esperamos verle en nuestro evento. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tenga en cuenta que el idioma que se habla en este webinar es el inglés. Sin embargo, las diapositivas en español de las presentaciones estarán disponibles de antemano. Las preguntas pueden ser hechas en vivo tanto en español como en inglés. Las respuestas se darán en vivo en inglés o se responderán en español después por escrito.

Saludos cordiales,


Max van Strien (TNO) - max.vanstrien@tno.nl

Anton Leemhuis (TNO) - anton.leemhuis@tno.nl

Paul Geerders (representante del TNO) - paul@pgcons.nl


==================================


Enlace para la registración (es gratuito): https://channel.royalcast.com/tnowebcasts/#!/tnowebcasts/20200925_1-- P. Geerders Consultancy - "Information for Sustainable Development" Kobaltpad 16 - 3402JL - IJsselstein - The Netherlands Mobile: +31-6-23774438 E-mail: paul@pgcons.nl Website: www.pgcons.nl

Find your job here