Técnico de seguimiento y evaluación de proyectos de WWF España ~ Bioblogia.net

18 de marzo de 2023

Técnico de seguimiento y evaluación de proyectos de WWF España

Oferta compartida por Cristina

OFERTA DE EMPLEO: Técnico de seguimiento y evaluación de proyectos de WWF España

WWF España es la delegación española del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), una de las principales ONG de conservación de la naturaleza, que desarrolla su actividad en más de 100 países, cuenta con más de 5,8 millones de socios en todo el mundo y con unos 8.600 empleados y 61 en WWF España.
Función principal:
Seguimiento adecuado y evaluación de los proyectos del departamento de conservación, según los criterios de calidad de WWF España, WWF Internacional y los requisitos de los financiadores; e informar periódicamente a los técnicos sobre posibles desviaciones y sugerencias de corrección y mejoras.


Tareas y responsabilidades principales:Apoyo en el diseño de los proyectos de WWF España (indicadores de seguimiento y evaluación especialmente).
Supervisión de los informes económicos de los proyectos.
Atender a los requisitos de información de los beneficiarios coordinadores de proyectos y de los financiadores en coordinación con los responsables de los proyectos y administración.
Apoyo en el reporte de los KPIs a WWF Internacional (informes de desempeño anuales).
Diseño de metodología y puesta en práctica del plan estratégico de conservación junto con el Responsable de Proyectos y Calidad. Seguimiento y evaluación de dicho plan.
Mantenimiento periódico de las plataformas de proyectos (Project Insigth CPM) y de sector público (Project Insigth PSP) de WWF Internacional.
Apoyo a los técnicos responsables de los proyectos en todos los informes técnicos de seguimiento y evaluación.
Mantenimiento del portal de evaluación de WWF España.
Elaboración, junto con los técnicos de proyectos y los responsables de programa, de las salvaguardas sociales y ambientales de los proyectos. Ser el punto focal de salvaguardas para WWF Internacional.
Participación en los grupos de trabajo de WWF Internacional que el Responsable de Proyectos y Calidad considere (al menos GLAM, ESSF y PSP).
Lugar de Trabajo: Madrid.

Supervisión: La persona elegida trabajará bajo la supervisión directa del Responsable de Calidad y Proyectos y del Director de Conservación.

Condiciones del contrato: Contrato fijo, posibilidades de formación, 40 horas semanales, 30.461,10 € brutos anuales (Técnico/a DC2).

Requisitos imprescindibles: Buscamos persona organizada, con habilidad sistemática, buena disposición y tolerancia a la presión que cuente con:Licenciado en Ciencias Biológicas, Ambientales o similar; Ingenieros medios o superiores (Montes, Forestales, etc.).
Formación o experiencia en gestión de proyectos (Mínimo 4-5 años). Añadir lista de proyectos gestionados, donante y tipo de fondos.
Manejo de Excel avanzado (incluyendo tablas dinámicas, gráficos, formatos condicionales, etc. –se realizará prueba-)
Manejo de Word y PowerPoint avanzado.
Inglés avanzado (B2 en adelante), se hará prueba oral.
Gestión de correo electrónico e internet (portales ad hoc de financiadores y otros desarrollos).
Herramientas de gestión de proyectos.
Se valorará:
Conocimientos de contabilidad.
Experiencia de trabajo en ONG.
Motivación.

Las personas interesadas deberán enviar CV con carta de motivación, imprescindibles ambos, a la dirección de e-mail jbartolomez@wwf.es; y como asunto exactamente: “tec. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN”; antes del 26 de marzo de 2023. Para cualquier consulta, escribir al mismo e- mail.

No se atienden consultas por teléfono.
No se revisarán las solicitudes que no cumplan las especificaciones anteriores.
Se responderá sólo a los candidatos preseleccionados, a partir del 12 de abril de 2023 para
concertar una entrevista

Find your job here