Curso de Análisis de Elementos Finitos y Modelado Computacional para ciencias de la vida (Barcelona, España) ~ Bioblogia.net

6 de julio de 2015

Curso de Análisis de Elementos Finitos y Modelado Computacional para ciencias de la vida (Barcelona, España)


Quedan 5 plazas disponibles para el curso "Introduction to Biomechanical Computer Simulation: Finite Element Analysis Applied to Biosciences - 4th ed.", del 9 al 13 de Noviembre.
Profesores: Dr. Josep Fortuny (ICP, España) y Dr. Jordi Marcé-Nogué (Universidad de Hamburgo, Alemania).

Lugar:  Centre de Restauració i Interpretació Paleontologica de Els Hostalets de Pierola,  Barcelona (España).

Página web e inscripciones: http://www.transmittingscience.org/courses/funct-morph/fea/

En este curso, se realizará una introducción a la de Elementos Finitos para modelar estructuras biológicas y entender cómo funcionaban. Abarcará todas las etapas implicadas en FEA (análisis estático), excepto la creación o reconstrucción de la modelo, que se tratarán en el curso anterior "3D Generación Modelo en Biociencias ".  Los pasos del FEA incluyen la manera de definir las propiedades del material de las estructuras biológicas,  métodos de generación de malla, la definición adecuada de las condiciones de contorno biomecánicas y, finalmente, cómo entender y analizar los resultados obtenidos en una simulación computacional aplicada al análisis funcional de una estructura.

Este curso es co-organizado por Transmitting Science, el Institut Catalá de Paleontologia M. Crusafont y el Centre de Restauració i Interpretació Paleontologica.
Un cordial saludo
Sole
Soledad De Esteban-Trivigno
Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP)

Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona
Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Spain
www.icp.cat  

Find your job here