Curso: "LaTeX y Git aplicado a la investigación científica" (Granada, España) ~ Bioblogia.net

23 de diciembre de 2015

Curso: "LaTeX y Git aplicado a la investigación científica" (Granada, España)


Darwin Eventur, y la Asociación Sectorial de Alumnos de Biología (S.A.B.-Granada), organizan un curso, en el que colabora la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, con el título: "LaTeX y Git aplicado a la investigación científica" del 11 al 15 de Enero de 2016 en la Facultad de Ciencias de Granada.

El curso estará impartido por:

Pablo Hinojosa Álvarez. Es técnico en la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada. Ha trabajado como programador, diseñador, administrador y diseño web. Imparte charlas, talleres y cursos sobre liberación de software, aspectos legales del software libre, redes sociales y el e-commerce, licencias Creative Commons y diversas tecnologías web y de programación como git, HTML, Python o XML.

Renato Luis Ramírez Rivero. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y ha realizado labores docentes en diferentes academias y cursos virtuales. Es profesor acreditado por la Junta de Andalucía para cursos de Formación Profesional para el Empleo y tiene experiencia como administrador de sistemas informáticos y programador por libre. Actualmente realiza labores de asistencia técnica a la OSL.


Duración: 50 horas.

Precio: 75 euros.


Va dirigido a todo el público.

Los objetivos del curso son:

- Aprender a usar herramientas de software libre como es LaTeX para crear textos científicos de una manera más intuitiva y que esté disponible para toda la comunidad científica.

- Enseñar a utilizar un sistema de control de versiones git que es de especial interés para la administración de trabajo colaborativo, como la redacción conjunta de artículos de investigación.
- Aportar una enseñanza que demandan los estudiantes y que en sus planes de estudio o no existe, o es deficiente.

Tenéis mas información y el programa en:

http://www.darwineventur.com/2015/12/latex-y-git-aplicado-la-investigacion.html

Si tienes cualquier duda, escribe a info@darwineventur.es y se te contestará lo antes posible.

Find your job here