Curso "Reptiles y Anfibios de Andalucía" (Cádiz, España) ~ Bioblogia.net

16 de marzo de 2016

Curso "Reptiles y Anfibios de Andalucía" (Cádiz, España)



El Proyecto Fuentes de Vida nace de la necesidad urgente de despertar conciencias y conservar uno de los grupos animales más amenazados en todo el mundo, los anfibios.
enmarcado en este proyecto, en su apartado dedicado a la Educación y Sensibilización Ambiental, la Asociación Medioambiental O-Live organiza un curso teórico-práctico sobre los “Reptiles y Anfibios de Andalucía”. El curso se llevará a cabo el 16 y 17 de abril, tiene la duración de 18 horas (véase Programa) y se realizará en el Centro de Visitantes El Aljibe (Alcalá de los Gazules).
Esta actividad va dirigida a todo el público (estudiantes, profesores, agentes de medio ambiente y a todos los interesados en la herpetofauna), siendo uno de los objetivos de estas jornadas educativas involucrar la ciudadanía en la conservación de estos seres.
La exposición estará a cargo de Raúl Léon, biólogo y naturalista, licenciado por la Universidad de Ciencias de Granada, especializado en el estudio de anfibios y reptiles, habiendo publicado varios artículos en este campo y con amplia experiencia en la realización de documentales, vídeos y fotografía de naturaleza.

El curso está organizado en dos bloques:

- Teórico (sábado, 16 de abril): se abordará la ecología y diversidad de las especies de reptiles y anfibios andaluces, las relaciones biológicas entre la flora y herpetofauna, su importancia ecosistémica y estado de conservación y metodología de muestreo y manejo en el campo.

- Práctico (domingo, 17 de abril): salida de campo para observación e identificación de ejemplares y taller de iniciación a la fotografia de herpetos.
Para la realización de este curso contamos con la colaboración de la dirección del Parque Natural Los Alcornocales y el apoyo institucional de diversas entidades de referencia nacionales y mundiales en el campo de la investigación, estudio y conservación de anfibios y reptiles, como son la Society for the Study of Amphibians and Reptiles, la Asociación Herpetológica Española, la Asociación Herpetológica Granadina y la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas.

Precio de inscripción: 35€ (no socios); 25€ (socios). Incluye: participación en el curso, certificado de participación, documentación en formato digital y aperitivos.

Para que el curso se realice hay un número mínimo de inscripciones; en caso de que no se alcance el mínimo, a todos los matriculados se les hará la devolución total del valor de la inscripción.

Relativamente a posibilidades de alojamiento en la zona, hemos conseguido descuentos para grupos. Los interesados en saber más detalles sobre estas ofertas, contactad con nosotros a través de asociacionolive@gmail.com.

Más información y programa en: http://o-livemedioambiental.wix.com/o-live#!Curso-Reptiles-y-Anfibios-de-Andaluc%EDa/cgtf/56e68a0a0cf282fc9afe7164
Otros links de interés: http://o-livemedioambiental.wix.com/o-live#!rehabilitacion-de-charcas/c8k8

Para cualquier información adicional y inscripciones escribe a asociacionolive@gmail.com

Find your job here