Curso de orquídeas y lepidópteros (Granada, España) ~ Bioblogia.net

14 de marzo de 2016

Curso de orquídeas y lepidópteros (Granada, España)

orquideas y lepidopteros

Darwin Eventur, la Asociación Sectorial de Alumnos de Biología (S.A.B.-Granada), organizan un curso, en el que colabora la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, con el título: "Orquídeas y lepidópteros diurnos: biología, ecología y conservación" del 4 al 9 de Abril de 2016 en la Facultad de Ciencias de Granada.


El curso estará impartido por:

- D. Manuel Becerra, es Técnico Superior en Gestión y Organización en Recursos Naturales y Paisajísticos, ha escrito varios libros en Ediciones Pinsapar y Editorial La Serranía sobre micología, flora, senderismo e historia, y y ha impartido cursos para la Junta de Andalucía en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril.


- D. Rafael Obregón Romero, es Doctor en Ecología Terrestre por la Universidad de Córdoba, trabajando en ecología, distribución y modelización con mariposas diurnas ibéricas. Además, es editor jefe del Boletín de la Sociedad Andaluza de Entomología, y ha impartido diversos cursos sobre lepidopteros diurnos en Andalucía.


Duración: aproximadamente 35 horas.

Precio: 30 euros.

Va dirigido a todo el público.

Los objetivos del curso son:

- Identificar la orquidioflora, sus ciclos de vida y la relación con los hábitats naturales como indicadores del buen estado de estos y de los montes donde abundan las orquídeas.

- Dar a conocer componentes de esta familia para ser detectados en multitud de trabajos, proyectos o estudios que requieran cualquier modificación del medio en el que se vean afectadas orquídeas.

- Enseñar el mundo de las mariposas, sus relaciones tróficas con la flora e interacciones con otras especies de insectos. Destacar la importancia de su conservación.

- Capacitar al alumno en la identificación de especies emblemáticas de lepidópteros.

Tenéis mas información y el programa en:

http://www.darwineventur.com/2016/03/orquideas-y-lepidopteros-diurnos.html


Si tienes cualquier duda escribe a info@darwineventur.es y se te contestará lo antes posible.

Find your job here