¡Tenemos una ganadora para el curso de bienestar animal de AVAFES! ~ Bioblogia.net

9 de febrero de 2017

¡Tenemos una ganadora para el curso de bienestar animal de AVAFES!



Y hoy tengo el gusto de anunciar que...

¡Tenemos ganadora!

Como la mano inocente sueca no estaba hoy en casa, he intentado hacer el proceso lo más aleatorio, justo y friki posible usando R.

Os cuento cómo lo he hecho:

Primero he descargado la base de datos de la lista de correo. He tenido que echar un rato filtrando entradas erróneas y quitando familiares y amigos demasiado cercanos de la base de datos (lo siento chicos, si no, sonaría a tongo). También he aprovechado para quitar las columnas con datos personales, como la ip y el email.

Tras ese proceso ha quedado una base de datos con 72 participantes, que he cargado en el Rstudio (que es una plataforma estupendástica para trabajar con R).

Ha quedado como así:



Con la base de datos ya en R, he usado la función sample, que nos permite seleccionar una permutación aleatoria de un vector (vamos, que nos sirve para echar a suertes quien se lleva la plaza).

El vector avafes$nombre es la columna de nombres en la base de datos de avafes, y el número de elegidos al azar que le pedimos a sample es 1. Corremos la linea de código y...

Tacháaan!


La ganadora

Paula Monzón García es una bióloga de Salamanca muy interesada en la recuperación de fauna silvestre y el bienestar animal, ¡así que está deseando comenzar el curso!

Paula trabajó un mes de prácticas de empresa en el Núcleo Zoológico El Bosque en Oviedo, y tres meses de voluntaria en el centro de recuperación de aves Las Dunas (Salamanca). Ahora está centrándose en su formación, y le gustaría colaborar como auxiliar veterinaria en algúna clínica o centro de recuperación que trabaje con animales silvestres. Si quieres contactar con ella, ¡dile algo por su linkedin!

Aquí la puedes ver en acción durante sus prácticas de empresa:



Find your job here