¿Te ayudo a encontrar el empleo más más gratificante? ~ Bioblogia.net

9 de junio de 2020

¿Te ayudo a encontrar el empleo más más gratificante?



Llegó la hora, familia.

Con todos ustedes, el fruto de nuestros desvelos:

Kick-Starter 2.0 - Consigue tu empleo en conservación

Ya te puedes inscribir, por fin, en nuestro famoso Kick-Starter. Y, por primera vez en sus pantallas, ¡versión en español!

Llevo más de 17 años (!) usando mi tiempo libre para intentar ayudar a mis compis de profesión a encontrar trabajo.

Es una sensación acojonante increíblemente gratificante descubrir que a veces tanto esfuerzo con bioblogia.net sirve para que alguien más sea feliz.

Por ejemplo, no veas el vapuleo sentimental que me llevé el día que envié un email a la lista de correo, preguntando “¿qué te preocupa?”

En 24 horas recibí más de 150 correos. Aún siguen llegando. Y cada uno de ellos empieza dándome las gracias y... y...

¡¿Cómo me podéis decir cosas tan bonitas!?

Ains 🥰

Sin embargo, te juro que a veces se me hace muy difícil...

Hago esto yo solo, en el poquito tiempo libre que me queda… y es que, cuando no estoy por ahí incomunicado de expedición, tengo un trabajo a tiempo completo como biólogo de la conservación (¡además de cada vez más proyectos locos!).

Y mira en qué condiciones he de trabajar.

Hace ya mucho tiempo que quería crear un curso para ayudar a la gente a conseguir el trabajo de sus sueños en biología y medio ambiente.

El problema es que montar un curso desde cero es mucha caña. Mucha responsabilidad para hacerlo yo solo en mi tiempo libre.

Y si no puedo darle el 100%, pues no me atrevo, no lo considero suficiente.

Así que lo fui dejando, año tras año...

Hasta que el año pasado conocí a Nick y a Kristi, de esa forma tan guay en la que me pasan a mí las cosas.

¡Y colaboré por primera vez con Conservation Careers, en su Kick-Starter!

Mi rol en aquella edición consistió en ayudar todo lo posible en la primera parte del curso… hasta que me tuve que ir de expedición a Islandia en barco velero.

Y, claro, desde el Mar del Norte se volvía un poco complicado ayudar, pero hice lo que pude, al menos al llegar a Reykjavik…


Me encantó la experiencia :D

Y a pesar de que aquella edición fue sólo en inglés, y no pude ayudar en la segunda parte, parece que salió bien.

Por lo menos, según lo que me contó Iris (¡¡gracias Iris!!).
Hola Fernando,
Hice el curso de Kickstarter el año pasado, y este año he visto los tres vídeos gratuitos que habéis hecho con Conservation Careers.
Me encanta escucharos, sois ilusión!
Y quería compartir con vosotros mi experiencia con el curso. Me pensé muchisiiissssssssssiiiiimo el apuntarme o no apuntarme porque estaba en el paro y cualquier inversión era un riesgo. Finalmente me decidí porque hacía tiempo que te seguía y sabía que conocias el sector y generabas contenido de calidad.
Me lo pasé genial haciendo el curso (y currando mucho... las tareas requieren mucha atención). Además, tener consejos, pasos guiados con hojas excel y un grupo donde compartir inquietudes me motivó muchísimo a encontrar el tiempo para crear mi plan de acción. Por ese motivo los recursos y apuntes del vídeo se han ganado su espacio en mi disco duro, pienso utilizarlos muchas más veces.
Al acabar el curso empecé a hacer los primeros currículums bien trabajados, y dieron un cambio importante en su contenido. ¡A los dos meses de acabar me llamaron para una entrevista! Y ahora trabajo asesorando al profesorado de diferentes centros educativos en cómo trabajar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. ¡Me gusta mucho mi trabajo! Y aunque tengo nuevos proyectos y metas mi vida ha dado un cambio significativo y os quería dar las gracias.
Para resumir mi experiencia con vuestro contenido, me gustaría utilizar la frase con la que empieza su newsletter James Clear

"Working to deliver the most wisdom per word of any newsletter on the web." (Trabajando para ofrecer la mayor cantidad de sabiduría por palabra de todos los boletines de internet)
... porque creo que vosotros ofrecéis el material con la mayor cantidad de sabiduría por minuto de vídeo.
Un abrazo!
Iris Cobacho.

Así que imagina.

Si aquel curso fue bueno, éste va a ser espectacular.

Para empezar, me vais a tener más a mano, porque con esto del coronavirus se nos ha limitado bastante el trabajo de campo... y no te digo ya las expediciones.

Pero es que además, ¡el curso está totalmente renovado!

Nick creó la primera versión del curso en 2018 y desde entonces se ha impartido el kick-starter a más de 1000 personas, en talleres, en universidades de todo el mundo y online.

Las encuestas de satisfacción y las recomendaciones del curso han sido siempre buenísimas.

A pesar de ello, Conservation Careers ha seguido preguntando a todos y cada uno de sus alumnos cómo podía mejorar. ¿Qué partes se podían acelerar, facilitar o hacer más efectivas?

El resultado es el Kick-Starter 2.0!!

Una estrategia imbatible para conseguir trabajo en conservación, y el único curso, que yo conozca, que ofrece este tipo de entrenamiento específico.

No te aburro con los detalles, los tienes todos en el link.

¿Cuál era la única pega potencial?

Que en la versión en español me tienes que escuchar a mí 🤪


Peeeeero no te preocupes. Si mi verbo cálido y sureño no te congratula, hay solución.

Hablé con Nick y le dije que, aunque los británicos no suelen hablar nuestro idioma, nosotros sí que nos defendemos cada vez más en inglés.

¡Y lo queremos todo!

Así que, nada más inscribirte, tendrás acceso inmediato al curso completo en inglés y en español.

¿Quieres escuchar más detalles, además de ver a Laia, mi ayudante🐶, correteando por los prados checos? Mira el primer video de esta página.

Y más abajo, en la misma web, también puedes colarte parcialmente en el curso🙊para ver las introducciones en español de los dos primeros módulos


Hay tropecientos bonuses, extras, garantía de devolución si por lo que sea no te convence una vez lo pruebes...

... y mil detalles y beneficios más con los que no te voy a aburrir. Tienes toda la info en la web.

Mejor soy breve: Si buscas trabajo en conservación, no hay nada más efectivo, que yo conozca, que este curso.

De todas formas, si después de leértelo todo bien, tienes alguna duda, escríbeme y pregunta sin problema.  

Otra cosa bonita de este curso: mi parte de beneficio del curso va directamente a nuestra ONG, ALKA Wildlife. 

Así que además de propulsar tu búsqueda de trabajo en conservación, ¡estarás apoyando directamente proyectos reales de conservación desde el primer día!

Bueno, lo dicho, que preguntes todo lo que quieras, que voy a intentar responder todo lo rápido que pueda.

No puedo dormir de las ganas de empezar :D

¡Abrazo de los gordos!

Fernando

PD: El bonus especial #1 te lo grabé desde la selva peruana a primeros de Marzo. Estoy editándolo para que se me oiga bien, pero dejaré algunos sonidos de aves… ¡A ver cuántas eres capaz de identificar! :P



Find your job here