Biotapas: Expediciones, aventuras, diplomacia, dinosaurios... ~ Bioblogia.net

14 de diciembre de 2016

Biotapas: Expediciones, aventuras, diplomacia, dinosaurios...


¡Vuelven las Biotapas! ¿De qué iba esto? Con las "biotapas" intento recopilar, normalmente cada viernes, las noticias o anécdotas más bioaventureras de la semana, para que tengas algo que leer mientras escribo los artículos largos.

Hoy me voy a adelantar, sin embargo, ya que salgo en un rato hacia Madrid y no sé cuándo me voy a sentar delante de la pantalla otra vez...  La otra razón es que quiero usar las biotapas de hoy para
para ponerte al día de lo que he estado haciendo los últimos meses, adelantarte algunos de los próximos artículos (por cierto, ¡se aceptan peticiones y sugerencias!) y, si se tercia, quedar por ahí y conocernos!

-------------------------------------------
  • Memorias de África- Como seguramente viste por facebook, estuve parte de octubre y noviembre trabajando en Zambia, en el lago Tanganyika, estudiando en vivo y en directo el comportamiento de los famosos cíclidos africanos. El viaje estuvo lleno de anécdotas y aventuras, y pronto compartiré las más divertidas en el blog. Hasta entonces, aquí te dejo una imagen de mis pintas subacuáticas.


  • Más expediciones- Al volver de Zambia, fue dejar los trastos en casa, y salir pitando para Londres. Allí, en el legendario edificio de la Royal Geographical Society, tuve la entrevista más divertida que he hecho nunca. Entre otras tareas, tuve que guiar una "expedición" por Hyde Park, organizar un rescate, encontrar una montaña perdida con la brújula y un mapa lleno de errores... Tanto la divertida entrevista, como la sociedad con la que planeo colaborar el año que viene, merecen un artículo muy pronto en bioblogia.net.

  • Ciencia y Diplomacia- Aprovechando que estaba en Londres, quedé con Lorenzo Melchor, el Coordinador de Ciencia en la Embajada de España en Reino Unido. Entre pintas y fish and chips, hablamos de ciencia, conservación, diplomacia y aventuras... y descubrimos que ese viernes íbamos a compartir avión de vuelta a Suecia, así que tuvimos un par de horas en la troposfera para planificar un artículo muy práctico e interesante en el blog.
  • ¡Dinosaurios! - Una visita obligada para cualquier biólogo que pase por Londres es el Natural History Museum. Como estos días me quedaba en un albergue justo enfrente, me pude acercar un par de veces a saludar a Darwin y a Dippy. En esta visita, disfruté especialmente en el Attenborough Studio, donde entrevistaban a una científica que investiga el océano profundo. También, lo confieso, lo pasé bomba con los animatronics en la sala de los dinosaurios. ¡El T rex es espectacular! ¡Aprovecha para ir a verlo antes de que le pongan plumas a él también! (por cierto, ¿viste la cola emplumada preservada en ámbar? Alucinante encontrarse algo así... El paper, en Current Biology).  

  • A casa por Navidad- Estaré dando tumbos por la península ibérica hasta el 11 de enero, principalmente entre Extremadura y Barcelona. En Madrid estaré desde esta noche hasta el viernes.  Si estás por ahí y quieres ir a bichear, o hablar de algún proyecto científico-aventurero, mándame un email y lo intentamos.

----------------------------------------------------

Hasta aquí las biotapas de hoy. Si sigues con algo de hambre, tienes más biotapas aquí. Cuéntame las tuyas en los comentarios, por facebook o en twitter (#biotapas) ¡Hasta la próxima!

Find your job here