CURSO DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES Y DE ORNITOLOGÍA NEOTROPICAL ~ Bioblogia.net

7 de septiembre de 2010

CURSO DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES Y DE ORNITOLOGÍA NEOTROPICAL

Después de numerosos cursos de biodiversidad tropical el IBT os ofrece ahora un CURSO DE ANILLAMIENTO CIENTÍFICO DE AVES Y DE ORNITOLOGÍA NEOTROPICAL. Curso subvencionado para grupos europeos y para iberoamericanos que se llevará a cabo del 11 al 17 de diciembre de 2010 y que se repetirá del 12 al 18 de febrero de 2011.
Las plazas son limitadas. Se realizará en los estados venezolanos de Barinas y Cojedes, en diferentes ambientes que irán de la Selva Seca Tropical a Los Llanos, con expertos profesores de diferentes países de América y Europa, con la colaboración de la Fundación La Salle – Ciencias Naturales y la Universidad de Los Andes, bajo la coordinación del Instituto de Biodiversidad Tropical.



Los temas a tratar en el curso entre otros serán :
El anillamiento de aves, por y con que objetivo, ética del anillador en el campo, la avifauna Venezolana, captura de especies con metodología particulares (colibrí, playeros, paseriformes, etc..), conocimiento y manejo de instrumental en el anillado, diferentes calibraciones América/Europa, prácticas de montaje y manejo de las diversas redes (red de niebla, red de suelo, redes específicas de colibrí, playeros etc...), estaciones de anillamiento como montarlas, ejemplos europeos y de América.



Escríbenos para obtener toda la información e inscribirte a ornitologia@biotropical.org



Más detalles en: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=110770568506&ref=ts

Find your job here