Mi material ~ Bioblogia.net

Mi material

Aquí tienes una lista de recursos, material de campo y herramientas que utilizo en mi trabajo y mis viajes. Iré actualizándola poco a poco, échale un ojo de vez en cuando 😊

(Algunos links son de afiliado, es decir, que algunas empresas me ayudan con una comisión si les compras, sin que te cueste a ti nada extra, claro! Al final dará para un café al mes año o así... Lo que te puedo asegurar es que no recomiendo nada que no haya probado y me funcione bien.)

Kit de biólogo nómada

Mi hamaca

Hennessy Hammocks - Son cojonudas. Para la selva, mejor las de doble fondo. Tuve la Jungle Expedition (la de la foto) y ahora me he comprado una más amplia, con una carpa más grande.

Y debajo, si te fijas en la foto, cuelgo la "kit hammock", una baratilla del Decathlon (¡son geniales!). Ahí es donde pongo la mochila y el resto de trastos, para que no toquen el suelo, por si llueve y para minimizar visitantes inesperados ;-) También es muy práctico para tener acceso a tus cosas sin tener que bajarte de la hamaca :D




Ropa

La ropa me suele dar un poco igual, pero algunas prendas sí que terminan convirtiéndose en favoritas, cuando siguen funcionando bien a pesar del agua, barro, rocas y espinas. ¡Selección natural en toda regla! Iré añadiendo aquí a las supervivientes.

Chaqueta Páramo Halcón - La que sale en las fotos de esa entrevista es una de mis poquísimas prendas técnicas "pro". Vale una pasta, pero claro, se nota. Es una chaqueta que no sólo repele el agua, sino que la escupe. Aunque mi característica favorita son los bolsillos: Caben hasta 4 guías distintas. A mí me la regalaron, pero si la encuentras rebajada en alguna tienda, puede ser una buena inversión.

Mis calcetines favoritos para la selva - Qué vergüenza si me leyese Don Miguel (él nunca usaba calcetines), pero si vas de excursión selvática, yo te recomiendo encarecidamente que te lleves unas botas de agua y unos buenos calcetines finos que no se resbalen al andar y acaben en el fondo de la bota, haciéndote ampollas. No he probado muchos calcetines pro, pero estos del decarton van genial para eso.

Pantalones indestructibles - También del Decathlon. Tengo muchos pantalones por el estilo, pero de todos los que me llevo a la selva, siempre acabo usando estos la mayor parte del tiempo (así están...)

Cámaras

Nikon P900 - Una cámara-telescopio que adoro y me ha acompañado por todo el mundo. Es increíble, con un zoom de 83X que hace que a veces no me lleve ni los prismáticos. 

Nikon P1000 - Hace poco compramos en el trabajo la hermana mayor. Es una brutalidad. Si tienes presupuesto, tiene mucha más calidad que la P900, tira en RAW, graba en 4K y tiene el zoom más grande del mundo: un objetivo equivalente a un 3000mm (te imaginas un objetivo de 3 metros? jajajja) Lo único que le echo de menos es el GPS (yo creo que lo hacen a drede... si no, sería perfecta!).

Olympus Tough TG-4 - Mi cámara indestructible que ha sobrevivido lo que no está escrito. La siguiente que me voy a comprar es la TG-6: A prueba de golpes hasta 2.1 m, sumergible hasta 15 m, no deformable hasta 100 kg, resistente a las heladas a -10 grados, a prueba de polvo, GPS, nanómetro, brújula... es la leche! Pero como la primera no acaba de morir...🤷‍♂️

Canon EF 100-400mm - No me atrevo a recomendarte cámaras reflex/mirrorless y profesionales en general porque hay mil y son todas buenas (Yo uso una 70D). Lo que sí te puedo decir es que ese objetivo es la bomba para fotografía de naturaleza.

GPS

Garmin GPSmap 64s - El que uso casi a diario y me he llevado a todas las expediciones. Éste a mí me va muy bien, pero vamos, hay mil modelos y seguro que hay alguno mejor. El etrex10 es más barato y pequeñito y también va bien.

Linternas y frontales

Soy un friki del bicheo nocturno y en vez de linternas suelo acabar comprándome faros de Alejandría. ¡Me encantan!

Acebeam H30 - Mi nuevo juguete favorito: 4000 lumens para hacer día de la noche. Para sentirte como Gandalf en Moria. Recargable, sirve de power bank, con mil opciones... Recomiendo la versión con luz UV para buscar escorpiones!

Si buscas recomendaciones, la mejor fuente es este subreddit.

Binoculares

Barr & Stroud Sierra 10x32 - Últimamente los que más me llevo son estos, aunque he tenido muchos distintos. También me gustan bastante los de Opticron. Un día, cuando sea rico y famoso, me daré el capricho de unos Swarovski como Zeus manda.

Viajar

Transporte

Kiwi - Mi buscador de vuelos favorito. Te deja poner tropecientos aeropuertos de salida y llegada, y hacer mil combinaciones. Lo suelo combinar con Google flights y Momondo. Una vez localizado tu vuelo ideal, te recomiendo ir directamente, siempre que puedas, a la página de la compañía. Mejor no usar intermediarios... salvo en un caso concreto:

FlightFox - Cuando busques un vuelo complicado, con fechas y combinaciones flexibles, haz una primera búsqueda con los buscadores del punto anterior, apunta la mejor oferta que encuentres y mándasela a FlightFox. Te apuesto lo que quieras a que encuentran algo mucho más barato. Y sólo te cobran su tasa si consiguen ahorrarte el precio lo suficiente, así que no te arriesgas a nada.


Omio - Lo mejor para viajar por Europa usando trenes y autobuses. Te ahorras registrarte en mil sitios, sin tener que andar traduciendo idiomas raros ni comparando precios en webs distintas. Si te bajas la app aquí, te dan 10 euros.


Alojamiento

Airbnb - El primer sitio en el que busco alojamiento temporal. También genial cuando te mudas a una nueva ciudad y quieres explorarla antes de buscar hogar definitivo. Si usas este link, te dan 45 euros para tu próximo viaje.

Couchsurfing - No te gastes el dinero en alojamiento, sino en hacer amigos: Muchas veces prefiero invitar a mis anfitriones a cenar por ahí, a invertir la misma cantidad o menos en un solitario y aburrido hotel.

Dinero

Revolut - Tarjeta gratuita que uso para pagar o sacar dinero de cajeros en el extranjero sin comisiones. Si te la haces con este link, nos dan unos pocos euros a ambos.

American Express - Si viajas, háztela YA. Es un triunfo. Cada vez que la usas te dan puntos que luego puedes gastar en muchas cosas. Yo los gasto en vuelos o en trenes (jaja creo que nunca he pagado por un AVE!). Tambien te da un seguro de viaje cojonudo (que lamentablemente he tenido que usar ya un par de veces y doy fe que funciona) y dos accesos a sala VIP en aeropuertos al año. Si te la haces con este link te dan un vuelo internacional gratis.




Find your job here