Curso "Meta-análisis en ecología". I Edición. ~ Bioblogia.net

16 de noviembre de 2011

Curso "Meta-análisis en ecología". I Edición.

 

(A través del Iecolab)
16/01/2012
20/01/2012

El objetivo de este curso es presentar de manera detallada los principales métodos del meta-análisis. Estos métodos son adecuados para realizar síntesis cuantitativas de múltiples estudios que fueron diseñados para testar una determinada hipótesis (ej. ¿existe relación entre diversidad y productividad?) y de cierta forma, son frecuentemente superiores a las revisiones narrativas. El curso será impartido por D. Luis Mauricio Bini, Profesor titular. Universidade de Goiás (Brasil).El curso está dirigido a estudiantes de postgrado, profesores, investigadores y profesionales relacionados con el mundo de la gestión y la investigación, interesados en aprender métodos que les permitan realizar síntesis cuantitativas de múltiples estudios con objeto de testar una hipótesis determinada. El curso tendrá un eminente enfoque práctico centrado en la inferencia de datos bióticos y ambientales. Se abordarán los siguientes temas:
  1. Introducción al meta-análisis
  2. ¿Cómo hacer un meta-análisis?
  3. Combinación de resultados independientes
  4. Estimación del tamaño del efecto
  5. Efectos fijos y aleatorios
  6. Homogeneidad del tamaño del efecto. Combinación de coeficientes de correlación y meta-regresión
  7. Problemas y críticas (ejemplos de meta-análisis en ecología y ciencias ambientales. Uso de los programas Excel, MetaWin y Metafor)
Tiene una duración de 30 horas y un coste de 275 €. Más información sobre plazos y condiciones de matrícula en la web de la Fundación Universidad de Granada

Find your job here