Proyecto de Voluntariado en la Playa de Los Lances. ~ Bioblogia.net

13 de septiembre de 2004

Proyecto de Voluntariado en la Playa de Los Lances.

Del 25 de Septiembre al 3 de Octubre -
Las costas se utilizan de manera generalizada para el ocio (playas, pesca submarina, deportes acuáticos...etc), lo que conlleva un importante riesgo de deterioro del Medio debido a las infraestructuras necesarias para absorber a los millones de personas que quieren disfrutar de tales actividades, y ofrecerles los servicios adecuados.
Quien conoce el área del Estrecho de Gibraltar, y el Paraje Natural de la Playa de los Lances, en particular, sabe lo que significa este paraje para el flujo migratorio de la avifauna, por lo que desde este colectivo, pensamos que debemos contribuir activamente a la conservación de este hábitat como elemento determinante de calidad de vida.
Valorar las acciones encaminadas a la conservación y recuperación de las zonas litorales. La importancia de un medio ambiente saludable y las medidas de carácter político, social y cultural que favorecen su conservación. Hay que saber evaluar la calidad y fragilidad visual de los paisajes próximos a la localidad de Tarifa.
Gracias a actividades de voluntariado ambiental de este tipo, en el que se ven involucrados numerosos voluntarios procedentes de diversos rincones geográficos de nuestra comunidad autónoma, muchos de ellos, con residencia habitual en el interior; hacerles partícipes y conocedores de la problemática que entraña la conservación de estos lugares; pensamos es una de las mejores herramientas para potenciar y difundir la necesaria perdurabilidad de estos enclaves.
Además, debido al conocimiento y a la tarea divulgadora que los participantes realizan de estos delicados ecosistemas, así como a las interacciones que se producen entre ellos, el intercambio de experiencias y actitudes se provoca una onda expansiva que difunde el mensaje de la conservación, primero en los que se encuentran más cercanos físicamente, o sea, los visitantes de la playa en esos momentos, pero también los visitantes futuros cuando, gracias a los signos que se quedan del trabajo realizado aprenden desde el principio a conservar el medio en el mismo estado en el que se lo encuentran.
El Cocn. ofrece alojamiento en plan albergue en la EOT.
Inscripción:
Mediante ficha de participación, enviada a la dirección del Cocn. en Tarifa.
Cuota de participación: Subvencionada.
Mas información y Fichas de Participación -> http://cocn.tarifainfo.com/voluntariado/actividadesproximas.html

Se valora el aporte de vehículo, experiencia en trabajos de campo y a nivel de voluntariado.
Subvenciona: Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Colabora: Ayto. de Tarifa.

Find your job here