Seguimiento de Aves 2005: Colabora en los censos de aves 2005 (Abril-Mayo-Junio) ~ Bioblogia.net

16 de marzo de 2005

Seguimiento de Aves 2005: Colabora en los censos de aves 2005 (Abril-Mayo-Junio)


Durante 2004 SEO/BirdLife puso en marcha un programa de censos que tenía como objetivo obtener información del tamaño de población de todas las especies de aves españolas en los próximos 10 años. Gracias a la participación de cientos de voluntarios, se censaron la Cigüeña Blanca, el Milano Real y el Alzacola. En 2005 se censarán Sisón Común, Ganga, Ortega, Milano Negro, Escribano Palustre, Carricerín Real y Águila-azor Perdicera. Si te interesa el mundo de las aves y su conservación ahora puedes participar en la elaboración de los censos de aves, estas son las fechas propuestas.
Milano Negro: Combinación de recorridos en coche y de localización de territorios en todas las cuadrículas de 10x10 km en las que salió presencia de estas especies en el último atlas de aves nidificantes de SEO/ BirdLife. Censo centrado en abril-junio con el apoyo de cualquier persona que quiera colaborar en el mismo.
Carricerín Real: Dada la dificultad de la especie el trabajo será realizado por un escaso número de personas, pero se admite la participación de cualquier interesado. Se centrará a finales de abril y el mes de mayo.
Escribano Palustre: Muestreo con reclamo en ambientes adecuados. Igual que el anterior, el trabajo será realizado por un escaso número de personas, pero también se admite la participación de cualquier interesado. Se centrará en mayo y junio.
Cualquier persona interesada puede solicitar más información o enviar directamente su propuesta de participación a:
SEO/BirdLife. Área de Seguimiento de Avescensos@seo.org, teléfono: 91.434.09.10
Programa SACRE 2005 (15 de Abril-15 de Junio)
SEO/BirdLife organiza un año más el Programa SACRE en el que podrán participar todas las personas con experiencia en la identificación de aves. Para participar es necesario saber reconocer las especies de aves más comunes tanto vistas como oídas, así como comprometerse durante varios años.
A partir de esta temporada, junto con el material entregado a cada participante (fichas, instrucciones, etc.) se enviará un CD que incluye una "Guía interactiva de entrenamiento para los programas de seguimiento de Aves Comunes en España de SEO/BirdLife", donde se simula la realización del trabajo de campo de este programa con el objetivo de mejorar la destreza de los colaboradores para identificar las especies de las aves más comunes por el canto. Además, todos los años se realizan cursillos por parte de los coordinadores regionales en distintos puntos de España.
Más Información:
SEO/BirdLife. Área de Seguimiento de Avessacre@seo.org, teléfono: 91.434.09.10

Find your job here