Muerto por atropello lince en carretera Virgen de la Cabeza ~ Bioblogia.net

27 de abril de 2005

Muerto por atropello lince en carretera Virgen de la Cabeza

Os pego aquí esta noticia rebotada a Avesforum

FAUNA-LINCE 24-04-2005

Muerto por atropello lince en carretera Virgen de la Cabeza

Una hembra de lince ibérico de un año ha sido hallada muerta por atropello en la carretera que comunica la localidad jienense de Andújar con el Santuario de la Virgen de la Cabeza, informó hoy a Efe un portavoz de la Consejería andaluza de Medio Ambiente. Según la necropsia efectuada al cuerpo del animal en el Centro de Análisis y Diagnóstico de Medio Ambiente en San Jerónimo (Sevilla), el lince sufría politraumatismos, que le causaron la muerte, lo que unido al lugar del hallazgo, en la misma carretera que estos días se halla muy transitada por una romería, hace pensar en el atropello.

Por su edad, un año, la hembra atropellada era uno de los 44 ejemplares de lince ibérico que el año pasado nacieron en libertad en Andalucía, según el censo de Medio Ambiente, principalmente en estas sierras jienenses y en el área de Doñana (Huelva y Sevilla).

El hallazgo de la hembra muerta se produjo a las 20.30 horas de ayer en el punto kilométrico 19,5 de esa carretera, muy próximo, por fuera, al límite del Parque Natural de la Sierra de Andújar.

El último lince muerto por atropello se produjo el pasado 14 de marzo en la carretera que une El Rocío con Matalascañas (Huelva), y desde 2002 ya son 17 los ejemplares muertos en Andalucía por atropello de esta especie de felino, la más amenazada del mundo.

Find your job here