Voluntariado en Fuentes del Narcea y Muniellos ~ Bioblogia.net

13 de septiembre de 2007

Voluntariado en Fuentes del Narcea y Muniellos

From: "ecotur" <ecotur@arrakis.es>
Subject: Voluntariado en Fuentes del Narcea y Muniellos
Date: Tue, 11 Sep 2007 13:07:23 +0200

Hola,

Por primera vez organizamos un voluntariado en el Albergue Vega de Hórreo (Cangas del Narcea) a través de la asociación medioambiental G.E.C.A. (Grupo Ecologista Cangués AZOR). Será del 15 al 30 de Octubre próximo con actividades de limpieza de ríos, investigación y cartografía sobre el estado de las abejas y los cortines, ayuda a la vigilancia de incendios y salidas de monte en general. La actividad está subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente, parcialmente, por lo que los participantes deben abonar una cuota de participación de 50 ?. Todos los gastos están incluidos.

Si no podeis asistir todos los días, también podeis apuntaros días sueltos, fin de semana o cuando podais dentro de esa quincena.

Agrecederíamos reenviarais este correo a vuestros contactos.

Muchas gracias y saludos.

Chema
Albergue Vega de Hórreo
Cangas del Narcea
Asturias


RESUMEN

Por primera vez, organizamos en Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Suroccidente de Asturias) un voluntariado para que te acerques a conocer este parque natural de la cordillera cantábrica occidental, ayudando en la conservación e investigación de la naturaleza.

Podrás colaborar en la vigilancia de incendios forestales y otros impactos negativos para la conservación de los ecosistemas y de especies como el oso pardo y el urogallo, así como en acciones directas de investigación y mejora de los recursos naturales.

La actividad está subvencionada parcialmente por la Consejería de Medio Ambiente y el participante sólo habrá de abonar una cuota de 50 €.

ORGANIZA

G.E.C.A. (Grupo Ecologista Cangués AZOR) Cangas del Narcea

FECHAS

15 al 30 de Octubre del 2007

LUGAR

Base de operaciones y alojamiento: Albergue Vega de Hórreo (Cangas del Narcea-Asturias) www.ecotur.arrakis.es

INSCRIPCIÓN

Hasta el 10 de octubre. Por correo electrónico: grupoazor@arrakis.es o tfno.: 609547788

ACTIVIDADES

  • Colaborar en la vigilancia de incendios forestales.
  • Ayudar en la conservación del oso pardo.
  • Hacer un censo del estado de las abejas y la miel como factor determinante de la polinización de los frutos silvestres.
  • Limpieza de un río del Parque Natural.
  • Salidas de monte para conocer la fauna y los ecosistemas.

MATERIALES

Todos los gastos están incluidos (alojamiento y manutención, seguros, transportes por la zona, etc.) El participante sólo ha de aportar su material personal; saco de dormir, esterilla, mochila, calzado de montaña, chubasquero, ropa de abrigo, y otro material típico de las salidas de montaña.

Find your job here